Los alemanes de GME-Performance llevan el Ford Mustang GT hasta los 705 CV

Al otro lado del Atlántico es fácil encontrar preparaciones para el pony car por excelencia pero, en Europa, aunque el modelo es un éxito, no hay tanta oferta. El especialista GME-Performance propone un conjunto de mejoras para la variante GT del Ford Mustang, es decir, la más potente de todas -con permiso de los Shelby-, que esconde todo un motor V8 y cambio manual de seis marchas.

Recién salido de fábrica el 5.0 litros V8 atmosférico del Ford Mustang GT ofrece 421 CV y un par motor máximo de 530 Nm, pero no parece suficiente para el preparador alemán, que ha decidido instalar un compresor volumétrico Edelbrock, al más puro estilo americano. El resultado es una potencia máxima de 705 CV a 7.000 RPM y un par motor de 800 Nm a 4.500 vueltas.

Según la compañía alemana, su Ford Mustang GT ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h. Eso sí, el consumo medio homologado es de 13,5 litros a los cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono ascienden a 299 gramos por kilómetro. El precio de la fuerza bruta.

Al compresor hay que sumar también un sistema de escape artesanal fabricado a medida por GME, que además cuenta con una válvula para variar el sonido del ocho cilindros, así como llantas GME FS-1 de 21 pulgadas con neumáticos de muy bajo perfil o amortiguadores ajustables de tipo coilover para adaptar el sistema de suspensión rápidamente para la calle o el circuito.

Por supuesto, con semejante potencial hace falta también un equipo de frenos a la altura, y lo lleva. Diseñado también por el propio preparador, cuenta con discos ventilados flotantes heredados de la competición, aunque no se detalla su composición o tamaño, ni tampoco el tipo de pinzas montadas. En cualquier caso, debe detener con contundencia los 1.726 kilogramos del Mustang GT.

A nivel estético, este deportivo de 4,78 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,38 metros de alto, puede incorporar un kit de carrocería compuesto por un spoiler frontal, taloneras, spoiler sobre la tapa del maletero (u otras tres opciones de alerón) o difusor. Además, GME-Performance ofrece a cada cliente múltiples opciones de personalización para el exterior y también para el habitáculo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios