El Lamborghini Gallardo Superleggera es esa joya efímera que nos duró poco más de un año, una edicion limitada a 174 unidades que se dejó de fabricar hace unos meses.
Al igual que con el Porsche Carrera GT, Edo Competition ha pensado que ya es suficientemente escaso y exclusivo como para meter sus zarpas en él. La sensación de no poder volver atrás debe de ser una de las motivaciones para aquellos que llevan su joya a retocar. Después de todo, si lo hicieron con el Murcielago LP640, este no iba a ser menos.
Su motor 5.0 V10 aumenta 30 caballos, llegando ahora a los 560 a 8,250 rpm. El aumento de potencia le permite subir su velocidad punta en 6 km/h, hasta llegar a los 320 (cómo se nota que a esas velocidades cada vez cuesta más subir).
Merece la pena echarle un ojo a su aceleración (de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos), a sus nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 245/35 ZR delante y 305/30 ZR detrás, a su suspensión rebajada en 15 milímetros y a un último “truco” de tuning, que me deja perplejo: un escape modificado que permite cambiar el volumen del sonido mediante un mando a distancia. Anodadado me hallo.
Fuente | Edo Competition
En Motorpasión | Lamborghini Murcielago LP640 tocado por la mano de Edo Competition, Lamborghini Murcielago LP640 por EDO Competition, el lambo más rápido de todos los tiempos, Adiós al Lamborghini Gallardo Superleggera