Uno de nuestro lector, Aitor, se ha acordado de nosotros durante su estancia en Lake George, en el estado de Nueva York. El motivo ya lo véis aquí arriba, una reunión de coches clásicos americanos como sólo se puede hacer por allí. Inifnidad de modelos, añadas y preciosas obras de arte sobre ruedas.
Como siempre me pasa en este tipo de galerías, destacar algún coche por encima del resto me parece tremendamente difícil. Cada uno tiene su encanto y su estilo. Es imposible pensar en uno sólo sin mirar a otra imagen y empezar a dudar.
Por ejemplo, tenemos un par de preciosos Chevrolet Chevelle SS, por ejemplo. O los típicos Ford ’32 con los que más de uno perderíamos el c… por al menos conducirlos alguna vez por la Ruta 66. O ese Ford Falcon de primera generación modificado al estilo gasser. Cualquiera es bueno.
Aunque sí podríamos destacar algún modelo, el Chevrolet Camaro, principalmente de primera generación. Si en otras reuniones, como las que se celebran en nuestro país, el Ford Mustang es el rey con el mayor número de participantes, aquí es el pony de Chevrolet el que se lleva la palma.
Lo podemos ver desde en perfecto estado de conservación y estrictamente de serie hasta con brutales modificaciones como la que vemos en la imagen de arriba. Según la plaquita de la aleta delantera, este 1969 Chevrolet Camaro SS monta un motor V8 396. Traducido a nuestro sistema métrico, eso son 6.490 centímetros cúbicos.
En vista del arsenal que lleva montado encima, su potencia debe quedar muy, pero que muy por encima de los 375 CV que entregaba la versión más potente de este motor, disponible de serie en algunos modelos. Sólo hay que fijarse en las gomas traseras…
Aunque los Ford Mustang también están presentes, con algún modelo clásico como el Boss 351 o un precioso Fastback ’67 aparcado en las afueras del recinto. Incluso su primo australiano, el Ford Falcon GT 351 también estaba presente. Otra rareza es el Oldsmobile 442 que se ve arrinconado en una valla, un lugar poco digno para una belleza como esas.
Y si hablamos de bellezas, los Hot Rods clásicos como este de la imagen estaban por cualquier rincón. Preciosos los mires por donde los mires. Y alguno incluso venía con mecánico incluido. No es el primero que veo así, incluso por aquí.
Ya sólo queda agradecer a nuestro lector Aitor esta grandísima galería. Envidia es poco…
En MotorPasion | Old Town Saturday Nite Cruise, bienvenidos al paraiso, Oulu American Car Show 2008