Para quienes los 638 CV del Chevrolet Corvette ZR1 no sean suficientes, se han anunciado versiones más picantes. Hennessey Performance probará a finales de este año en Nürburgring una preparación denominada Hennessey Z700. De esta forma la potencia del bicho sube teóricamente hasta los 705 CV y 971 Nm a 3.200 RPM.
Según HPE, el Z700 sería la respuesta al Porsche GT3 RS y Dodge Viper ACR. El kit consta de una ampliación del compresor del motor LS9, escapes y admisión de aire. Para reducirle el peso se recurre a llantas de fibra de carbono y piezas de carrocería en este material, junto a mejoras aerodinámicas para aumentar la carga.
En el interior se utilizan asientos de fibra de carbono, volante y pomo de cambio en alcántara. Sólo habrá una tirada de 24 unidades para el 2010 Corvette ZR1. Por los casi 150.000 euros al cambio que cuesta (Corvette incluido), los dueños podrán probarlo y aprender a dominarlo en un circuito privado (Lonestar Motorsports Park).
En teoría, el Hennesey Z700 es capaz de acelerar a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, y a 161 km/h sólo necesita 6,4 segundos. El cuarto de milla lo despacha en 10,6 segundos, y al terminar ya ha alcanzado 215 km/h de “nada”.
Siempre habrá alguien que piense que esto no es suficiente. Por eso ofrecen también el kit Z750, que aumenta la potencia hasta 755 CV. Los amantes de lo hardcore y con tarjeta VISA Repsol podrán encargar el Z1000, que con el uso de triple sobrealimentación (biturbo y compresor volumétrico) llega a 1.000 CV de potencia.
Además, se puede personalizar el color exterior, interior y otros aspectos del habitáculo. Los clientes también podrán disfrutarlo en Nürburgring con instructores de HPE de forma opcional. Mientras tanto esto es todo teoría, a finales de año sabremos si logran esas cifras y cómo son los tiempos en el ring.
Un troncho saludo para Tronxo
Vía | World Car Fans
Fuente | Hennessey Performance Engineering