El universo de los vehículos recreativos ofrece un mar de posibilidades más allá de las caravanas, autocaravanas o las cada vez más populares furgonetas camper. Muestra de ello son las originales preparaciones a medida a partir de pick-ups como la que firman los especialistas japoneses de Direct Cars, sobre la base de la todopoderosa Toyota Hilux GR Sport.
Bautizada como ‘BR75 SUV Adventure Camper’, esta peculiar pick-up destaca por su impactante look todoterreno de corte deportivo, tiene capacidad para hasta cinco ocupantes y equipa todo lo necesario para escapar a cualquier recóndito paraje del planeta.
Brutal por fuera, encantadora por dentro
En la BR75 se sustituye el cajón posterior de la pick-up de doble cabina por enorme un módulo vivienda que destaca por el gran tamaño del voladizo trasero y la aerodinámica extensión que se sitúa por encima de la cabina. Como resultado, sigue teniendo cinco plazas para viajar, pero también un completo espacio trasero donde hacer vida o dormir, equipado al máximo.
Para pasar del habitáculo de la pick-up camperizada a la zona trasera de vivienda, bien integrada con el vehículo donante, se puede hacer a través de la puerta lateral exterior (de gran tamaño), del portón o desde el propio habitáculo. Así, cuando las condiciones meteorológicas u otras circunstancias no acompañen, no será necesario salir.
En el lujoso compartimento trasero llaman la atención tanto la elevada calidad como la calidez que transmiten los materiales empleados en la transformación, entre los que destaca la madera, el suelo estilo baldosa y la iluminación interior. Pero también la perfecta disposición de todos los elementos.
La amplia zona de comedor que, entre otras cosas, cuenta con una mesa plegable y dos bancos para sentarse, puede convertirse fácilmente en una cama doble de 2,3 m de largo para adultos, mientras que una segunda cama plegable de 1,66 m (ideal para dos niños) puede desplegarse sobre la cabina del vehículo. Las ventanas laterales aportan un extra de luminosidad.
No falta un equipo de aire acondicionado, que curiosamente es de tamaño normal (la unidad externa está integrada bajo el paragolpes trasero).
Además, el vehículo incorpora un práctico cuarto de baño en la parte trasera, al que se puede acceder desde dentro o desde fuera. Este incluye ducha, WC, suelo impermeable con desagüe, un lavabo, un espejo, una repisa extraíble y algún compartimento de almacenamiento adicional.
La BR75 también cuenta con dos depósitos de agua (uno de 85 l y otro de 20 l de aguas limpias) y un depósito de aguas grises de 45 l. Por último, además de las tomas de corriente dentro del habitáculo, hay dos tomas de corriente externas en la parte trasera para diversos dispositivos electrónicos, un práctico toldo extraíble con sujeciones y cortinillas para las ventanas.
Todos los dispositivos de la pick-up camper se pueden controlar mediante un panel electrónico y se alimentan gracias a una gran batería secundaria de 200 Ah que puede recargarse durante la marcha, pero también a través de los paneles solares de 200 W montados en el techo.
En lugar de convertirlo en chatarra, los preparadores ofrecen a sus clientes la posibilidad de reutilizar la estructura del cajón de carga trasera de la Toyota Toyota Hilux GR Sport para convertirlo en pequeño remolque auxiliar que puede y que ofrece espacio de carga adicional, como han mostrado en el Japan Camping Car Show 2023.
Direct Cars ofrece actualmente dos variantes del BR75. La más barata ronda los 10.980.000 yenes, que al cambio actual, equivalen a unos 75.000 euros.
La que protagoniza este post, realizada sobre la base de la Hilux GR Sport (en Japón está disponible únicamente con motor 2,4 l turbodiésel de 150 CV de potencia y 400 Nm de par, con cambio automático), sube a los 12.450.000 yenes. Es decir, casi 84.500 euros.
Por descontado, estas cifras pueden aumentar un poco más si se desea equipar la pick-up camper con elementos opcionales como las llantas y neumáticos todoterreno, pero lo cierto es que no nos importaría. Pónganos una de cada, por favor.