Las camionetas americanas clásicas tienen algo especial. Quizá no sepas ni por qué, pero te gustan, y lo mismo le ocurre al especialista Icon, basado en Los Ángeles, California, quien ha decidido restaurar una antigua Dodge D200 Crew Cab de 1964. En realidad, lo único que mantiene del original es la carrocería y el interior, ya que todo lo demás es moderno.
Bajo su curiosa carrocería, que como dice su creador "de tan fea es bonita", encontramos un chasis moderno, de RAM 2500, así que tanto la suspensión (mejorada) como los frenos o la mecánica, un 5.7 litros HEMI V8 junto a una transmisión automática, son de última generación.Además, el V8 recibe un compresor y un intercooler para aumentar su poderío.
Entre las piezas originales que se mantienen del D200 destacan las manetas de las puertas, el paragolpes frontal, la parrilla delantera, la estructura de los asientos y la carrocería. Por otro lado, se añaden unas llantas Hutchinson de 17 pulgadas en acabado negro volcánico con neumáticos BF Goodrich A/T, suspensión Kore-Fox Racing y un sistema de escape de acero inoxidable, entre otras cosas. El siguiente vídeo te lo explica en más detalle.
Vídeo | Youtube