Últimamente Toyota se aplica en Europa el principio de sacar un modelo-año, y el Yaris no es una excepción. A finales de 2013 se anunció una actualización del Yaris (se empezó a vender en primavera de 2012) y ahora nos llegan noticias de la actualización para la temporada otoño/invierno.
La principal diferencia es el frontal, que amplía la parte inferior de un modo similar al nuevo Aygo. Las luces diurnas tienen un nuevo diseño, todo con el ánimo de sacar agresividad. Dicho de forma fina, es lenguaje de diseño _Under Priority_ y _Keen Look_.
En la parte trasera encontraremos nuevas ópticas traseras de LED, un difusor trasero y cambios en la zona de la matrícula. En el interior, más calidad percibida, más habitabilidad percibida y novedades en equipamiento tecnológico. También se amplía la gama de colores.
A nivel dinámico el único cambio es una revisión de la suspensión para mejorar el confort y las sensaciones de conducción, en palabras del fabricante. Mantiene su oferta de motores 1.0 (Yaris 70), 1.3 (Yaris 100), 1.4 Diesel (Yaris 90D) e híbrido (Yaris Hybrid). Todavía no conocemos los precios.
Bueno, pensándolo bien, si lo comparo con el primer Yaris, algo más agresivo es, la X del frontal no le queda mal, pero en lo que a mi respecta --y es un juicio totalmente personal-- tal y como estaba no lo habría cambiado. Para un Yaris que me dice algo...