Toyota se plantea una marca de altas prestaciones, al estilo de BMW M o Mercedes-AMG

Puede que en Japón estén acostumbrados a productos de altas prestaciones de Toyota, gracias a sus divisiones TRD (Toyota Racing Development) y Gazoo Racing -el equipo de competición de la casa-, que comercializan desde accesorios de corte deportivo hasta variantes modificadas de modelos Toyota. No obstante, en Europa las posibilidades son pocas o inexistentes.

Por eso mismo Toyota se está planteando la creación de una rama de altas prestaciones, en forma de marca deportiva del estilo de BMW M o Mercedes-AMG. Básicamente, se trataría de una división propia de la firma nipona encargada de retocar modelos existentes para hacerlos más prestacionales, mejorar su comportamiento y, suponemos, mejorar también su estética y aspecto interior.

Quizá lo más lógico es que sea Gazoo Racing el encargado de esta tarea, sobre todo porque actualmente ya se venden en Japón algunos modelos retocados por ésta división de carreras, encargada del desarrollo de los modelos para el Mundial de Rallies (WRC) o el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Por el momento desde Toyota no se han confirmado sus intenciones.

Toyota GT 86 preparado por Gazoo Racing, a la venta sólo en Japón.

Quien sí ha hablado positivamente al respecto es el jefe de Gazoo Racing y encargado de motores de Toyota, Koei Saga: "En Europa el reto es mayor puesto que tenemos más competidores y es también un problema de costes. En cualquier caso, estoy trabajando en ello para que podamos tener una marca como BMW M".

En Motorpasión | Cuando el diseño cobra importancia tenemos coches como el Toyota C-HR que hemos probado

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios