El nuevo Toyota Avensis también ha estado presente en el Salón del automóvil de Fráncfort, para ser presentado mundialmente. Se trata de un restyling de la versión actual, actualizando un poco su diseño exterior, retocando ligeramente los interiores, refinando un poco los motores (mejorando la insonorización y reduciendo las vibraciones), incorporando algunos nuevos y reduciendo el consumo del diésel de 124 CV.
El Avensis es un sedán de cuarto puertas (4,69 m de largo), también disponible en versión familiar (Cross Sport, en otras marcas conocidos como station wagon o similar), del segmento D, diseñado y fabricado en Europa. Exteriormente cambia el paragolpes, parrilla y faros delanteros y se añade la luz de marcha diurna (de LEDs solo con los faros de xenón) en la óptica principal.
En la parte posterior los pilotos también cambian (ahora son además de LEDs) y el paragolpes se rediseña, reubicándose los pilotos antiniebla traseros, y retocándose el asidero del capó. Embellecedores de plástico y llantas de aleación también son nuevos, y se ha incorporado un nuevo color de pintura (rojo oscuro).
Nuevo Toyota Avensis, tres acabados interiores
En el interior la consola central se rediseña muy sutilmente, cambiando levemente los botones del climatizador y del equipo de sonido, y también el color. Se han rediseñado los asientos para tener más sujeción lateral, y se han mejorado las tapicerías. La iluminación del cuadro de mandos ha cambiado de color, antes era ámbar, ahora será blanca.
Se incorporan también los nuevos equipos multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas Toyota Touch (que incluye bluetooth y cámara de marcha atrás) y Toyota Touch and Go y Go Plus (que incluye además navegador GPS, y la versión Plus más potencia de sonido y altavoces). En el acabado más básico viene de serie solo una Radio CD convencional (con USB).
Habrá tres acabados (y un pack):
Bussiness: el más básico, aunque incluye control de velocidad de crucero, faros antiniebla, bluetooth y volante en cuero.
Advance: llantas de aleación de 17 pulgadas, equipo multimedia Toyota Touch, y cambios en tapicería y detalles de decoración.
Executive: llantas de aleación de 18”, tapicería cuero/alcántara, inserciones de madera en el salpicadero y faros bi-xenón autodireccionables.
Pack Premium: sobre el acabado Executive, la tapicería es de cuero con partes perforadas, incluye sistema multimedia Touch and Go Plus.
Cinco motores, tres de ellos diésel
La gama de motores cambia también:
Gasolina:
1.8 valvematic (VVTi), 147 CV (180 Nm), con cambio manual de seis velocidades o continuamente variable (funcionamiento automático o secuencial) de seis velocidades MultiDrive S. 6,6 l/100 km de consumo combinado en ciclo europeo (6,7 l/100 km el automático). De 0 a 100 km/h en 9,4 s o 10,4 s el automático (9,7 s y 10,7 si es la carrocería Cross Sport).
2.0 valvematic (VVTi), 152 CV (196 Nm), igualmente manual o automático. 6,9 l/100 km de consumo (7,0 l/100 km el automático). De 0 a 100 km/h en 9,0 s o 10,0 s (9,3 o 10,3 en el Cross Sport).
Diésel:
2.0 D-4D, 124 CV (310 Nm), solo con cambio manual de seis velocidades. 4,5 l/100 km (119 g/km de CO?, así que no paga impuesto de matriculación en España). Es una interesante mejora en el consumo, ya que antes gastaba 5,4 l/100 km. De 0 a 100 km/h en 9,8 s (10,1 si es el Cross Sport).
2.2 D-4D, 150 CV (340 Nm), con cambio manual de seis velocidad (y filtro de partículas) o con cambio automático de convertidor hidráulico de par (y filtro de partículas con filtro de reducción de óxidos de nitrógeno). 5,6 l/100 km (6,6 l/100 km el automático). De 0 a 100 km/h en 8,9 s o 9,5 s en el automático (9,2 o 9,8 en el Cross Sport).
2.2 D-4D, 177 CV (400 Nm), solo con cambio manual de seis velocidades. 6,0 l/100 km. De 0 a 100 km/h en 8,5 s (8,8 si es el Cross Sport).
En el equipamiento de seguridad, ABS, control de estabilidad y de tracción (así como airbags frontales, laterales y de cortina) serán de serie en todas las versiones. De manera opcional se puede pedir (en algunas versiones) con el sistema avanzado de precolisión (con radar que detecta objetos y actúa automáticamente sobre los frenos), el control de velocidad adaptativo (que mantiene la distancia de seguridad) y el aviso de cambio involuntario de carril y mantenimiento de trayectoria.
En Motorpasión | El Toyota Avensis recibe un refresco para Fráncfort