Nuestro repaso por los coches híbridos que se venden en España debe pasar ineludiblemente por el Toyota Prius, cuya tercera generación ha aterrizado recientemente en nuestro mercado.
Hemos hablado largo y tendido de él, pero en síntesis, podemos decir que es un salto cualitativo respecto a la generación anterior, con un precio más reducido y un equipamiento de serie aceptable (climatizador, retrovisores eléctricos, llantas de 15 pulgadas…), como habíamos visto en el análisis de precios y equipamiento del Toyota Prius en España.
Con todo, su precio de entrada (21.700 euros) sigue sin poder equipararse a otros compactos con motor térmico, sin ir más lejos el Toyota Auris o el Corolla (Auris versión sedán). Lo que sí aporta es un consumo más contenido y una imagen de coche ecopremium que puede resultar para muchos más interesante que un Audi A3 o un BMW Serie 1.
El Toyota Prius, a pesar de la bajada de precio, no es un coche para todos los bolsillos, y Toyota ya piensa en un modelo de entrada capaz de competir con el Honda Insight, para acercarnos poco a poco al “híbrido del pueblo”.
El rival más directo del Prius es el Honda Civic Hybrid, por tamaño y por precio, cuestión que hemos analizado en profundidad en la entrada Honda Civic Hybrid o Toyota Prius III, ¿cuál interesa más?.
Como curiosidad, el Toyota Prius utiliza un motor de ciclo Atkinson, que son más eficientes pero menos potentes, carencia que se compensa con el motor eléctrico.
En Motorpasión | Coches híbridos en España: Honda Insight, , Especial Coches Híbridos