La apocalíptica Ford F-150 RaptorTRAX de 650 CV de Ken Block, con orugas en lugar de ruedas para conquistar la nieve, ahora puede ser tuya

El inolvidable Ken Block tenía un garaje espectacular, a la altura de sus extraordinarias habilidades como piloto, stunt y showman que hizo del drift un arte con sus inigualables Gymkhanas. En su honor, LBI Limited, casa que ya vendió “La Colección Ken Block”, acaba de sacar a la venta una de sus bestias más preciadas y raras.

Hablamos de la Ford F-150 RaptorTRAX desarrollada por Ken y el equipo Hoonigan especialmente para la nieve. Este monstruo de 650 CV, que debutó en un video de Monster Energy de 2014 titulado “Ken Block’s RaptorTRAX Shredfest con Zak Hale & Ethan Deiss” (en Baldface, Canadá) ahora puede ser tuyo por 195.000 dólares (casi 177.000 euros).

Un original Raptor enorme y más que capaz

Si eres un loco del esquí o el snowboard y te apasiona esquiar powder (nieve virgen o nieve polvo profunda), la RaptorTRAX de Ken Block es para ti, ya que con su espectacular y creativa configuración no tendrá cima de montaña inhóspita que se le resista. Puede parecerte un vehículo absurdo, pero nada más lejos: fue específicamente creado para eso.

“Construimos este vehículo porque me encanta hacer snowboard en las montañas”, explicaba el propio Block en su día. “Hay varias formas de hacerlo: helicóptero, snowcat o moto de nieve. Pensé que ésta sería una buena forma de llegar a la cima más rápido que un snowcat, pero no tan caro como un helicóptero”.

Lo que originalmente comenzó como un Ford F-150 Raptor de 2009 con jaula integrada es ahora un todoterreno gigante con ruedas de oruga Mattracks 105M1-A1 listo para humillar a cualquier otro vehículo en la nieve.

El equipo Hoonigan construyó a medida la carrocería ensanchada, los parachoques personalizados, la iluminación auxiliar (con una barra LED de 30" en el parachoques delantero y una de 50" de Rigid Industries en la rejilla de techo, que también funciona como un portacargas extraíble y pasamanos para hacer trucos con la tabla) y el resto de accesorios.

Además, en lugar del V8 de atmosférico de 5,4 litros de serie, Ford instaló un V8 Boss de 6,2 litros con un supercargador Whipple que SVC Offroad exprimió para conseguir 650 CV. El motor va asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a otras modificaciones a destacar, la sección superior interior de la jaula antivuelco fue cortada y modificada para proporcionar espacio adicional para la cabeza, se instalaron asientos Recaro Sportster de cuero y ante tanto en el habitáculo como en la caja, que fue diseñada para mantener a los ocupantes (y su equipo) abrochados en caso de vuelco.

Esta también cuenta con una parrilla extraíble para hacer barbacoas al aire libre, un sistema estéreo exterior resistente al agua y un cabrestante Warn.

La llamativa decoración de Monster Energy, los logotipos de Hoonigan y calcomanías de Ken Block rematan el conjunto. Este F-150 único en el mercado ha sido meticulosamente mantenido y revisado por Autocar Bespoke, LLC. A la venta ahora por 195.000 dólares o casi 177.000 euros al cambio actual, esta podría ser la última oportunidad para adquirir un vehículo de la prestigiosa colección de Ken Block.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario