Los youtubers son muy de plantearse retos. Y cuando tienes casi 18 millones de suscriptores en tu canal, te puedes apostar comprarte un coche de cientos de miles de euros.
Hace cuatro años, en uno de sus vídeos, TheGrefg prometió comprarse un Tesla Roadster si dicho vídeo llegaba a 200.000 likes. En pocas horas, superó el millón: tocaba dejarse la pasta en el nuevo deportivo de la firma californiana.
Pero quiso el destino que no escogiera buen ejemplo: desde que fue anunciado el Roadster no ha dejado de retrasarse, dando prioridad Elon Musk a otros modelos más rentables. Y aún sigue sin fecha de llegada. "¡Maldito seas Elon Musk!", comenta el streamer.
Así que al final, el bueno de TheGrefg optó por cumplir la promesa pero con otro modelo de Tesla. Y no ha escogido uno cualquiera, por supuesto. Tras un año de espera, ya lo tiene en sus manos.
A falta del Roadster bueno es el Model S Plaid
Tras dos años ilusionándose con que el prometido Roadster entrara en producción, TheGrefg se hartó. Así que volvió a preguntar a sus feligreses si, en vez de comprarse este deportivo, hacía lo propio con un Tesla Model S Plaid. Los seguidores firmaron sentencia.
El youtuber, de 26 años, se quedó alucinado con los números de Model S Plaid, que con sus tres motores eléctricos supera los 1.000 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,0 segundos. Es decir, que pese a ser una berlina, se acerca bastante a las cifras del Roadster y es, por ahora, el modelo más extremo de Tesla.
Pero TheGrefg tardó un año en lanzarse a la compra de este coche: lo hizo en mayo de 2022, configurando en concreto el Tesla Model S Plaid+. Una variante que, por cierto, ya no está disponible en el configurador de España. El de Alhama de Murcia no se cortó además en meter extras: como por ejemplo el Autopilot FSD, que supone 7.500 euros adicionales. La factura al completo fue de 168.070 euros.
"Es tan tecnológico que da mal rollo". Si bien la entrega estimada era para finales de 2022, lo acaba de recibir. Obviamente, TheGrefg no ha desaprovechado la oportunidad y ha grabado un vídeo recogiendo el coche en un concesionario de Barcelona. El más cercano a su residencia: Andorra.
En rojo, con tapicería blanca, llantas negras de 21 pulgadas y el volante Yoke en la ecuación, TheGrefg muestra su nueva montura en este vídeo, alucinando con varios de sus detalles. "Es una nave espacial. Una ida de olla. Un puto sueño".
Entre ellos, por ejemplo la pantalla multimedia, el "sonido de estudio" del habitáculo, sus nueve cámaras 4K, que las puertas se abran a golpe de botón o que la llave física sea una tarjeta: "Es todo tan táctil y tecnológico que hasta da mal rollo".
Obviamente, TheGrefg le va a sacar mucho partido a su Model S Plaid cuando lo tenga en casa: ya ha asegurado que, si este nuevo vídeo llega a los 300.000 likes, hará una serie de vídeos dedicados a su Tesla. De momento registra 2,3 millones de visualizaciones y ya ha superado esa cifra, con 410.000 me gustas y subiendo. La rueda no para.
¿Es Tesla Roaster para este verano? El caso es que TheGrefg ya se ha comprometido también a comprar el Roaster cuando se lance. Sobre el esperado deportivo, en este último vídeo, ha preguntado al personal del concesionario. Y asegura que le han dicho que llegará este verano.
Pero TheGrefg, con su ingente cuenta bancaria, puede estar tranquilo: Tesla no ha anunciado aún que el Roadster, que tendrá hasta cohetes como extra, vaya a entrar en producción. En el último informe de resultados de la de Palo Alto, correspondiente al primer trimestre de 2023, el Tesla Roadster sigue apareciendo como "en desarrollo".
Y es que incluso otras fantasías de Tesla, como la pick-up Cybertruck, tienen prioridad. Por lo que como mínimo, el Roadster no llegará hasta el año que viene. Si es que finalmente ve la luz.