Se espera para el año próximo aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará. Hablamos de Tesla y su batería de 100 kWh, más potente que las que oferta actualmente, cuyo proyecto se ha filtrado gracias a la homologación que ha tenido que pasar a manos de las autoridades holandesas. Además, un hacker descubrió el nombre P100D en un firmware del fabricante californiano.
Los últimos rumores apuntan a que esta nueva y potente batería de 100 kWh está al caer en el mercado del viejo continente y alcanzaría en homologación europea una ya importante cifra de autonomía. Nada menos que 613 kilómetros, sobrepasando así de manera clara los 520 kilómetros del actual Tesla Model S P90D, lo más potente de Tesla hasta el momento.
Esta batería se espera que se ofrezca tanto para el Tesla Model S como para el todocamino Model X, y en configuraciones de uno o dos motores eléctricos. Así pues, el P100D con Ludicrous Mode será el Tesla más rápido de la gama gracias a una potencia de en torno a unos 800 CV. ¿Lo veremos pronto? De momento no lo sabemos.