Tesla vendía que la ventanilla de la Cybertruck era a prueba de balas, pero nunca dijo nada de arrancarla a pelo con las manos, como hizo este ladrón

Tesla vendía que la ventanilla de la Cybertruck era a prueba de balas, pero nunca dijo nada de arrancarla a pelo con las manos, como hizo este ladrón
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Elon Musk hizo muchas promesas acerca de la Tesla Cybertruck. Y a pesar de que la mayoría se quedaron a medias, el exclusivo modelo de Tesla es el coche de lujo más vendido en Estados Unidos. Parte de su atractivo está en el elevado grado de protección personal que supuestamente ofrece.

Una protección que queda en nada tras la actuación de este ladrón que abrió una Tesla Cybertruck quitando una luna lateral como quien quita un vinilo y sin que las alarmas del coche hayan saltado.

Ni alarma ni notificaciones, pero sí un cristal roto

«No saltó la alarma, no me llegaron notificaciones al teléfono... literalmente no pasó nada, sólo lo encontré así.....» asegura el propietario del Cybertruck, Anuj Thakker, en su publicación en la página de Facebook de Tesla CyberTruck acompañada de imágenes del suceso. Y la facilidad con la que ha abierto el coche debería inquietar a cualquier propietario de Cybertruck.

Anuj Thakker también publicó el vídeo de una de las cámaras de seguridad del Cybertruck. En él se ve cómo un Nissan Altima se detiene al lado del Tesla. El ladrón sale por la puerta del acompañante, consigue entreabrir un poco la ventanilla del Tesla y simplemente la va densenrrollando hasta abajo, como quien quita una pegatina o pela una fruta. Acto seguido, se mete por la ventanilla y saca una mochila. A continuación, vuelve a subirse al Nissan y se marcha.

Thakker continuaba en Facebook: «Eso no puede estar bien. ¿Alguien sabe por qué no saltó la alarma?» Aparte de los fans incondicionales de Tesla, que asumen que el propietario no había activado las alarmas cuando sí estaban activadas, como ha recordado Thakker, otros usuarios aseguran que tampoco su alarma funcionó tras un intento de robo.

En todo caso es un poco preocupante que un coche en el que la marca alaba su seguridad con sus diversos sistemas de alarmas, notificaciones y cámaras no alertara al dueño de un robo. ¿El sistema de alarma se activa únicamente si se abre la puerta? Si es así, es un fallo bastante grave.

También es un poco preocupante que se pueda quitar el cristal tan fácilmente. El hecho de que sea un cristal laminado para poder protegerlo de impactos es lo que la ha facilitado la tarea de arrancar la luna. Y aunque Seguramente no sea tan fácil como pelar una fruta, viendo actuar a este ladrón sí que lo parece.

Tampoco es que la Cybertruck sea una pickup fácil de robar o simplemente entrar. Por ejemplo, este otro ladrón intentó reventar las lunas del Tesla sin éxito, incluso utilizando una herramienta especial para romper lunas.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Volvo C40

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas