El Grupo PSA (Peugeot - Citroën) también trabaja en el desarrollo de la tecnología de coches autónomos. Por eso el pasado día 2 de octubre, uno de los cuatro prototipos con los que están afinando esa tecnología, recorrió los 580 kilómetros que separan París y Burdeos sin conductor.
El coche hizo el recorrido adaptando el solo la velocidad y la distancia a las circunstancias del tráfico, haciendo adelantamientos cuando las condiciones lo permitían. Todo para llegar al Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress del 5 al 9 de octubre.
Allí presentarán las últimas innovaciones en esta materia, tales como los sistemas de comunicación “Car to Car” y “Car to infrastructure”. Según palabras de los responsables del grupo francés, algunas funciones de delegación de funciones llegarán en breve a sus modelos de serie.
El Grupo PSA es el primer constructor europeo que obtuvo, en julio de 2015, las autorizaciones necesarias para rodar cuatro prototipos autónomos en carretera abierta y una quincena más de prototipos en 2016.