Un montón de cámaras traseras para que maniobrar con las Ford Super Duty sea un juego de niños

Un montón de cámaras traseras para que maniobrar con las Ford Super Duty sea un juego de niños
3 comentarios

Honestamente, uno de los pocos sistemas de seguridad de última hornada que me parecen un invento realmente bueno son las cámaras de visión trasera. Puedo prescindir de los controles de crucero activos, los avisadores de cambio de carril, incluso los detectores de ángulos muertos, pero las cámaras de visión trasera me parecen una idea eficaz.

Y eso, teniendo en cuenta que normalmente no me toca maniobrar con una Ford Super Duty con el remolque a cuestas. Para casos como ese, lo mejor es contar con el nuevo juguetito de la marca del óvalo azul: un conjunto de cámaras que llegará a finales de año para las F-250 y F-350. Se trata de la función Trailer Reverse Guidance, pensada para echar una mano a la hora de maniobrar.

Ford Super Duty Remolque
Según Ford, el 90 % de los dueños de una Ford Super Duty utilizan remolque al menos una vez al mes. Tienen mucha práctica maniobrando, así que la idea es echarles una mano para que se muevan con una mayor visibilidad.

Este sistema viene a apoyar la función Pro Trailer Backup Assist, introducida en la actual generación de la pick-up F-150, que actúa sobre los ajustes de la dirección asistida eléctrica de manera que retroceder mientras se gira sea tan cómodo y preciso como girar un botón. Sin embargo, el fabricante de Dearborn reconoce que sólo un 30 % de los propietarios de F-150 arrastran un remolque con relativa frecuencia, de manera que el gran juego de cámaras lo han dejado para las Super Duty, que no tienen dirección eléctrica, pero sí un montón de cámaras a su disposición.

Las cámaras traseras de la Ford Super Duty, una a una

Ford Super Duty Trailer Camara Trasera

La cámara que hay sobre la puerta trasera, enfocando hacia la quinta rueda, permite calcular el ángulo de giro del remolque y facilita la operación de enganche. Otra cámara situada también en la trasera, pero que apunta hacia el remolque, permite tener una visión de conjunto y puede ser útil para controlar la marcha del conjunto cuando el conductor retrocede.

Dos cámaras más, situadas en los retrovisores exteriores, permiten tener una mayor visión de los laterales, y contribuyen a la función de 360 grados, con marcas orientativas sobre el giro del conjunto de vehículos. También hay una cámara en el frontal, y se ofrece una cámara para la trasera del remolque, para controlar la distancia hasta las paredes u obstáculos más próximos.

Visto lo visto —y nunca mejor dicho— con un sistema como este ¡quien no maniobra es porque no quiere!

Temas
Comentarios cerrados
    • Yo soy de Mexico y trabajo en el campo, aprendi a conducir a los 13 años en una Ford F350 de 1978, un pequeño camion rudo en todos sentidos, por que hasta el embrague estaba duro y tenias que aplicar una tremenda fuerza al momento que embragar velocidad, las maniobras traseras siempre fueron una tarea de cada dia, era muy cansadas ya que no contaba con direccion hidraulica ahora sumale que arrastras un remolque con 150 pacas de alfalfa. Veo estas tecnologias y la verdad me agradan, pero estamos perdiendo las tecnicas y la habilidad que se tenian antes cuando se disponia de menos electronica y mas inteligencia y "maña" como decia mi abuelo, me encanta las Super Duty y tambien las Heavy Duty de RAM, pero me quedo con la vieja escuela.

    • Pues si bien las pick-up son una carrocería que me gusta y que NO me compraría pues no le daría un uso adecuado y que consumen una barbaridad, veo que los americanos tienen cosas de lo más peculiares.

      Quiero decir, tenemos los de RAM con la Rambox, un "pequeño" espacio situado encima de las ruedas traseras que permite guardar multitud de elementos y aparejos para trabajo.

      Luego están los de GMC que disponen de luz en los retrovisores para maniobrar marcha atrás.

      Ahora están los de Ford que colocan las cámaras en la parte trasera para maniobrar de manera más satisfactoria.

      Estaría bueno que algún fabricante intente unificar todas las soluciones pues estos vehículos rara vez se emplean como elemento de ocio sino más bien vehículos profesionales y éstos seguro que lo agradecen.

    • Lo de una cámara en el remolque si que me hubiese venido bien alguna vez. Sobre todo cuando es de noche y la única guía es tratar de ver por las sombras que hacen los intermitentes, o la luz del freno con el pedal pisado lo justo para que se enciendan los focos.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información