Y este es el Porsche Cayenne 2018 al descubierto antes de tiempo

Falta muy poco para que Porsche desvele su nuevo Cayenne, pero un fallo de Auto Express, que recoge Motor1, hace que las imágenes del Porsche Cayenne 2018 ya estén circulando por la red. El diseño, lógicamente, es una evolución del modelo saliente con tintes de Porsche Panamera.

El frontal exhibe tomas de aire más imponentes. Éste, a pesar de líneas curvas tiene un volumen más cuadrado, algo evidenciado también por los faros. La zaga, por su parte, luce unos pilotos traseros mucho más finos y con un diseño similar al del actual Porsche Panamera. Pero es a bordo donde se aprecia el mayor cambio.

El habitáculo parece no variar demasiado en su diseño y podría ser continuista con respecto al modelo saliente si no fuese por su salpicadero totalmente nuevo. Al igual que en el Panamera, la pantalla multimedia cobra dimensiones imponentes, mientras que el túnel central hereda algunos de los controles táctiles que vimos en el Panamera.

Para quien esté acostumbrado al Cayenne actual, el cambio será enorme. El actual sigue siendo uno de los últimos -si no es el último- representante de la filosofía de diseño de Porsche “una función, un botón”. Así, hasta el nuevo Porsche Cayenne y el actual Panamera, el salpicadero de esos dos coches familiares tenía más botones que la cabina de un Airbus A310. Con las nuevas generaciones se vuelve a un diseño más depurado.

En cuanto al aspecto técnico, motorizaciones, etc sabemos que el Porsche Cayenne 2018 usa la plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen que comparte con el Audi Q7 y el futuro Volkswagen Touareg. Con toda probabilidad, el Cayenne 2018 compartirá motores con el actual Panamera. Sabremos más dentro de unas horas, cuando Porsche desvele de forma oficial su nuevo modelo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 24 Comentarios