La nueva familia deportiva electrificada Peugeot Sport Engineered (PSE), ya tiene nuevos efectivos en el punto de mira: varias informaciones apuntan a que el segundo en llegar será el SUV Peugeot 3008 PSE. Teóricamente lo hará en 2021 y será un híbrido enchufable de tracción total estando alrededor de los 350 CV de potencia.
Así lo sostiene la publicación gala L'argus, y en base a informaciones de la marca francesa, adelantando varios detalles del que será el lado más deportivo del todocamino y que vendrá de la mano de la actualización de su segunda generación. Esto significaría que el SUV llegaría antes que el también esperado Peugeot 208 PSE.
Hay que recordar que la línea deportiva PSE aún no se ha estrenado en el mercado: el primero en debutar será el Peugeot 508 Sport Engineered, que llegará este otoño. Posteriormente y ya en 2021, según L'argus, harán lo propio el 3008 PSE y el Peugeot e-208 PSE: el SUV en el primer trimestre de 2021 y el utilitario a finales del año que viene y en una variante más potente y deportiva de su versión eléctrica.
Así, este 3008 PSE miraría de tú a tú a SUV electrificados y de tipo deportivo, como es el caso del CUPRA Formentor, que ya hemos podido ver, tocar y analizar al detalle.
¿Cómo será el Peugeot 3008 PSE?
Estas informaciones apuntan a que este nuevo Peugeot 3008 PSE combinará un propulsor gasolina 1.6 PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos asociados a cada uno de sus ejes.
Esto se traduciría en que podría compartir la misma mecánica híbrida enchufable que equipa el Peugeot 508 PSE, que utiliza idéntico motor térmico trabajando en conjunto con uno eléctrico de 112 CV (eje delantero) y otro eléctrico de 203 CV (eje trasero). La potencia total de la berlina de corte deportivo es de 360 CV.
De esta manera, el Peugeot 3008 contará con tres versiones híbridas enchufables, sumándose a las ya comercialiazadas Hybrid e Hybrid4: de tracción delantera y 225 CV la primera y de tracción integral y 300 CV la segunda.
De hecho, la batería que equipará este Peugeot 3008 PSE será la misma que llevan estas dos variantes, de 13,2 kWh de capacidad y no la que monta el 508 PSE, que se fija en 11,8 kWh. Está por ver además que autonomía eléctrica tendrá esta versión deportiva del SUV: en el caso del 3008 Hybrid4 es de un máximo de 50 kilómetros.
También es una incógnita que ingredientes acompañarán a esta mecánica, aunque es de esperar que cuente con elementos estéticos más deportivos que lo distingan del resto de la familia 3008, así como a nivel técnico, como por ejemplo, un sistema de frenado de mayor rendimiento.
Por último, y en lo que toca a la renovación de esta segunda generación del SUV, se espera que rediseñe su parrilla, junto a otros elementos exteriores, y que actualice su instrumentación digital, además de incorporar más tecnología de conectividad y asistencia a la conducción.
Las fotos para ilustrar este artículo corresponden al Peugeot 3008 Hybrid4
En Motorpasión | Probamos el Citroën C5 Aircross PureTech 130 EAT8: un amplio SUV que aúna entrega y comodidad