Si nos dieran un millón de dírhams dubaitíes por cada vez que hemos hablado sobre Dubái en Motorpasión, casi tendríamos como para comprar la matrícula que pagó recientemente Balwinder Sahani, que desembolsó la descacharrante cifra de 33 millones de dírhams (unos 8,13 millones de euros) por registrar “D5” como placa para su coche en Dubái.
Si no te suena de nada el nombre de Sahani, no sufras. Es un hombre de negocios indio cuyo único interés ahora mismo es saber que le sobran tanto los billetes, que es capaz de gastarse una palada de millones en algo que muchos podrían considerar una futilidad. Para Sahani, claramente su “D5” los vale.
Cada dos meses se celebra en Dubái una subasta de matrículas como esta que hemos podido atisbar por alguna rendija gracias a un móvil mal colocado, en la que participaron unos 300 postores. En estos acontecimientos, que organiza la Autoridad de la Carretera de Dubái, se pagan cantidades como la millonada que soltó Sahani, e incluso más elevadas. El atractivo está en conseguir números realmente bajos para identificar coches, y el de Sahani lo es.
Gastarse unos milloncetes de nada es algo que a Sahani no le representa un gran disgusto. De hecho, en una subasta anterior ya dejó ir 25 millones de dírhams (unos 6,16 millones de euros) para hacerse con la placa “D9”.
Tras la subasta, el empresario explicó que colecciona placas de matrícula, que tiene ya una decena en su haber, y que esta del “D5” irá a parar a “uno de mis Rolls-Royce”. Lo típico que tienes un montón de Rolls en el garaje y no sabes qué hacer con ellos para que te los matriculen como es debido.
Vía | India Times
En Motorpasión | 8.000 dólares en multas de todas las matrículas sin matrícula