Tener un Aston Martin, un Ferrari o un Bentley es sin duda un motivo de orgullo, ¿pero sirve como coche para utilizar a diario? Probablemente por discrección, falta de utilidad, coste de mantenimiento u otros motivos, estos coches se pasen más días en el garaje que fuera de él.
GT-Club es una empresa situada en Barcelona que pretende ofrecer una “forma racional de acceder a coches irracionales”. Los socios pagan una cuota anual que oscila entre los 8.500 y 19.000 euros, dependiendo de los días y kilómetros que quieran utilizar los coches.
¿Un precio para todos los públicos? Desde luego que no. Pero si lo comparamos con el precio de los coches que ofrecen parece bastante razonable.
Quién esté dispuesto a gastarse 200.000 euros en un coche de estas características, también se puede plantear pagar este servicio entre 10 y 23 años por el mismo precio, y disponer siempre de las últimas novedades, además de poder variar de coche siempre que quiera y disponer de los servicios adicionales.
GT-Club comenzó su andadura este mismo año con el empresario Albert Castelló a la cabeza, pero a pesar de llevar poco tiempo su catálogo de coches pone los pelos de punta:
- Ferrari 599GTB Fiorano F1
- Bentley Continental GTC
- Aston Martin DB9
- Aston Martin V8 Vantage
- Porsche 911 4S Cabrio
- Audi R8
- Maserati Quattroporte Sport GT
- Ferrari F430
Además de prestar los coches, ofrecen diversos servicios, tanto en su sede como en actividades exteriores. Por ejemplo, organizan una ruta por Francia para 7 de sus socios (cada uno con un acompañante). Mezclan una ruta gastronómica con cursos de pilotaje de monoplazas en circuito y todo ello a bordo de siete de sus coches, para que cada día los participantes puedan conducir uno distinto.
En su sitio web tenéis más información sobre el club y sus servicios.
Enlace | GT-Club