El Ultima RS 2019 es una bestia con motor V8 de hasta 1.200 CV, un peso inferior a la tonelada y más de 400 km/h

La firma británica Ultima Sports Ltd, conocida por sus bestias con aspecto de barquetas de carreras, acaba de presentar su nuevo Ultima RS 2019, que mantiene el diseño de los Ultima inspirado en los Grupo C de Le Mans, pero promete ser el más rápido, versátil y avanzado hasta la fecha.

El único objetivo de este nuevo Ultima RS es ofrecer las máximas prestaciones posibles, y para eso recurre a motores V8 de origen Chevrolet (LS y LT) en diferentes niveles de potencia: desde un LT1 con 487 CV o un LT4 con 659 CV, hasta un LT5 sobrealimentado por compresor que supera los 810 CV y que, en su variante más bruta, puede superar los 1.200 CV.

Independientemente del bloque V8 elegido, la caja de cambios es manual, de seis velocidades y de origen Porsche. Además, el RS incorpora una jaula antivuelco integrada y aunque el peso final depende de las opciones, anuncia un peso de 930 kilogramos. Cabe apuntar que el coche mide 4,17 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,12 metros de altura.

En lo que a prestaciones se refiere, con el motor LT5 anuncia un 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 2,3 segundos y un 0-240 km/h en 8,9 segundos, si bien con el bloque LT1 se conforma con 3 y 12,9 segundos respectivamente. Además, la versión más potente es capaz de superar los 400 km/h.

En el exterior no falta fibra de carbono, ya que infinidad de elementos están fabricados en este ligero y resistente material, y desarrollados en el túnel de viento para ser funcionales a nivel aerodinámico: desde la toma de aire del techo o las de los laterales de la carrocería, hasta el splitter delantero, los retrovisores, el enorme alerón trasero ajustable (opcional) o el difusor, por ejemplo.

Este nuevo Ultima RS goza de faros y pilotos LED, y monta llantas forjadas ligeras de 19 pulgadas fabricadas a medida y calzadas con neumáticos Michelin (Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4S), que esconden además un equipo de frenos con discos rayados AP Racing de 322 milímetros junto a pinzas de cuatro pistones (362 mm y seis pistones en opción) y reparto de frenada ajustable. La marca promete una frenada de 160 a 0 km/h en 3,3 segundos.

El fabricante ofrece un gran número de opciones para que el modelo se adapte a las necesidades de cada cliente, desde un sistema hidráulico para elevar el eje delantero o un sistema de escape activo fabricado en acero inoxidable, hasta un juego de maletas de viaje, aire acondicionado, sistema multimedia Alpine, navegador, Bluetooth, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, acabados en cuero o alcántara, etc...

Para ver el nuevo Ultima RS al natural habrá que esperar al próximo mes, ya que la marca británica lo llevará al Goodwood Festival of Speed (4-7 de julio), aunque en principio solo lo exhibirá en el paddock, y no sabemos si llegaremos a verlo en acción en la mítica colina.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios