No había casi ningún coche más rápido que el Rimac Nevera y más aún que sea eléctrico también. Sin embargo, Maté Rimac vuelve a la carga con una nueva versión de su segundo superdeportivo, el Rimac Nevera R.
Está nueva versión es más ligera, más rápida y con más adherencia, llevando aún más lejos las prestaciones nunca vistas del Rimac Nevera. Más de 2.000 CV, tracción integral y un 0 a 300 km/h en 8,66 segundos. Sólo 40 afortunados podrán hacerse con uno.
De 0 a 300 km/h en lo mismo que tarda un Cupra en alcanzar los 100 km/h
Estamos ante un modelo, a priori, pensado más para disfrutar de la conducción pura y dura, o para tandas ocasionales en circuito, más que como un gran turismo. “Con la nueva generación Rimac All-Wheel Torque Vectoring y frenos avanzados, junto con un sistema de batería orientado al rendimiento y 2.107 CV disponibles, el Nevera R está diseñado para tomar curvas, mientras que logra su rendimiento en línea recta incluso más rápido que el Nevera que batió el récord, alcanzando los 300 km/h en 8,66 s”, asegura Rimac en su comunicado.
0 a 300 km/h en 8,7 s es casi 2 segundos más rápido que el Koenigsegg Jesko Absolut y 0,3 s más lento que un Porsche 919 Hybrid Evo de las 24 Horas de Le Mans sin restricciones. Es también, el mismo tiempo que tarda un Cupra León 1.5 eTSI en alcanzar los 100 km/h.
Concebido como un «hiperdeportivo» eléctrico, el R está equipado con tecnología de reparto del par a las cuatro ruedas de última generación, que se ha ajustado para adaptarse a sus nuevos neumáticos Michelin Cup 2, y una cremallera de dirección que se ha revisado para ofrecer respuestas más nítidas y más directas.
Un nuevo alerón trasero fijo, combinado con un nuevo spoiler delantero de gran tamaño, ayuda a aumentar la carga aerodinámica máxima en un 15% y la eficiencia aerodinámica máxima en un 10%, permitiendo un paso por curva más agudo y rápido, según Rimac.
En consonancia con sus 190 CV adicionales, el Nevera R está equipado con frenos carbono-cerámicos. Eso sí, conserva la misma batería de 120 kWh que en el Nevera estándar, lo que le permite a la versión menos potente homologar una autonomía de 550 km. La marca croata aún no ha confirmado las cifras oficiales de autonomía del R.
Combinando un frontal y una zaga rediseñados y más elegantes, una posición más baja y una serie de apéndices aerodinámicos, el R se ha lanzado para volver a tentar a los compradores hacia este superdeportivo eléctrico.
El propio Maté Rimac reveló hace unos meses que la marca aún no había vendido los 150 ejemplares del Nevera tres años después de su lanzamiento, porque “la gente rica quiere coches de gasolina”. Los 40 ejemplares del Nevera R formarán parte de la misma serie de producción.
Es una estrategia muy común en los fabricantes de superdeportivos y coches de lujo, la de las series especiales y limitadas, sobre todo cuando se trata de modelos que no tienen la acogida esperada o con una vida comercial más larga de lo previsto.
De Aston Martin a Rolls-Royce pasando por Bugatti o Lexus, todos proponen a los pocos años de un modelo en el mercado una serie especial. Para algunos, permite mantener vivo el interés de un coche a lo largo del tiempo aunque sea un éxito de ventas (a los dos años de vida comercial lo natural es que sus ventas caigan), como pueden ser los Rolls-Royce o los Bugatti.
Para otros fabricantes, sin emabrgo, es una manera de intentar vender las unidades que les quedan por vender, como fue el caso del Lexus LFA Nürburgring o del Aston Martin Rapide, por ejemplo.
El caso del Rimac Nevera R se inscribe en esta segunda categoría. ¿Y cuánto costará el Rimac Nevera R para intentar completar la serie? Tiene un precio de partida que ronda los 2,3 millones de euros antes de opciones e impuestos.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.