Primero lo conocimos en forma de prototipo, luego Nissan confirmó que llegaría a producción y ahora se desvelan las primeras imágenes del Nissan GT-R50 definitivo, fruto de la colaboración entre el estudio de diseño Italdesign y la marca nipona. Los pedidos para hacerse con los servicios de una de sus 50 unidades ya están abiertos en su web oficial. ¿Su precio? 990.000 euros.
El Nissan GT-R50 nacía como prototipo para celebrar el 50º aniversario tanto de Italdesign como de la línea GT-R de Nissan, que se estrenaba a finales de los años 60 con el Skyline GT-R. Aprovechando que festejaban cumpleaños juntos, carrocero y fabricante decidieron aunar fuerzas y el resultado fue una máquina espectacular basada en el último Nissan GT-R NISMO.
De esta manera llega el que es, hasta la fecha, el Nissan GT-R más exclusivo jamás concebido del que únicamente podrán disfrutar 50 afortunados. Y nunca mejor dicho, ya que su precio de partida es de 990.000 euros sin incluir impuestos ni extra alguno. Es de esperar por tanto, que cada una de ellas acabe superando el millón de euros tranquilamente.
¿En qué varía respecto al primer GT-R50?
Como puede apreciarse en estas fotografías, el diseño del Nissan GT-R50 apenas ha cambiado respecto aquel prototipo desvelado en verano. Así, hace gala de un marcado acento futurista, que se materializa en su imponente frontal, en su gigantesco difusor laminado y en su sobredimensionado alerón ajustable electrónicamente en la zaga, así como por su línea de techo rebajada en 54 milímetros.
En estas imágenes, el gris del Nissan GT-R50 se sustituye por un tono azul oscuro, en combinación con el tono dorado que ya conocíamos. Sin embargo, Nissan anuncia que los clientes podrán escoger su propia combinación cromática ofreciendo un catálogo tanto para la carrocería como para el interior. Cada una de las 50 unidades será fabricada por encargo, ajustándose a las preferencias del cliente, y ofreciendo no pocas opciones de personalización.
Su 'corazón' también se mantiene: el V6 biturbo de 3.8 litros del GT-R Nismo pero potenciado para llegar a los 720 CV de entrega y 780 Nm de par máximo. Asimismo, esta variante de producción también contará con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, que ha sido revisada y reforzada para la ocasión, la suspensión ajustable de Bilstein y unos gigantescos frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, cuyas pinzas rojas se dejan entre ver entre las llantas de diseño exclusivo.
Las primeras unidades del Nissan GT-R50 comenzarán a entregarse en 2019 y se alargarán hasta 2020 y pese a su precio desorbitado no es de extrañar que sus 50 unidades no tarden mucho en encontrar dueño.