Robar un coche clásico directamente a su fabricante es un acto increíblemente audaz a la vez que estúpido. No es algo que se vea todos los días, y aunque ya ha ocurrido en raras ocasiones que desaparezcan coches de las campas de una fábrica, nadie robaría un coche en un museo o en la sede de una marca.
Sin embargo, en Australia alguien ha tenido la osadía de robarle a Nissan en sus narices su Skyline GT-R R32, el modelo original, el que dio lugar al apodo de Godzilla.
Godzilla ha desaparecido
Más de 30 años después de su debut en 1989, ¿qué podemos contar del icónico R32 Skyline GT-R que ya no se haya contado? Por si acaso, recordemos, que este coupé de tracción integral fue desarrollado inicialmente para poder competir a nivel internacional en el Grupo A, donde los BMW M3 (E30) y Ford Sierra RS Cosworth se peleaban a muerte por dominar la pista.
En Australia, el Nissan Skyline GT-R de 1989 fue el coche de portada de la edición de julio de 1989 de la revista australiana Wheels. El equipo de redacción lo bautizó como un "Godzilla sobre ruedas".
A partir de 1990, empezó a participar en todas las competiciones posibles. Y a ganarlas prácticamente todas ese mismo año. Los GT-R ganaron todas las carreras del Campeonato Japonés de Turismos en las que participaron (un total de 29 carreras). Además, se impusó en las 24 Horas de Spa de 1991.
En Australia, el GT-R diezmó la competencia en las carreras. Las victorias de los GT-R en Australia, con tres campeonatos de Grupo A consecutivos de 1990 a 1992 y el primer puesto en la mítica Bathurst 1000 en 1991 y 1992, llevaron a la prensa local a usar también Godzilla en sus titulares. La imagen del monstruo venido de Japón que arrasa con todo le iba ni que pintado al GT-R.
Posteriormente, la generación que jugaba Gran Turismo de PlayStation y hojeaba 'MaxPower', 'Auto Option' (la japonesa) y 'Option Auto' (la francesa en su mejor época), terminó de encumbrar como icono al mítico coche gracias a las preparaciones cada vez más locas sobre base de GT-R R32. Los 600 CV que erogaba el coche de competición palidecían frente a los 900 CV o 1.000 CV que los tuners nipones sacaban del 6 cilindros.
Hasta hace poco, Nissan Australia tenía uno en su poder, pero News.com.au informa de que ha sido robado y la policía de Victoria lo está buscando.
El legendario coche, valorado en más de 250.000 dólares australianos, ha sido robado esta mañana de Nissan Corporation. Una portavoz de Nissan Australia confirmó que “desgraciadamente, nuestro R32 GT-R original ha sido robado y es ahora objeto de una investigación policial”.
El modelo robado no es cualquier GT-R, se trata del GT-R R32 de color rojo perlado con la matrícula “GTR 091” y que aparece en numerosas fotos de prensa.
El coche fue robado directamente en Nissan Australia, no es que haya atracado un camión que lo llevaba a un evento, por ejemplo. No, lo robaron de la sede de Nissan Australia. Por otra parte, queda la pregunta de quién robaría un coche así. Y es que es prácticamente imposible de venderlo sin trocearlo al ser un modelo archiconocido.