Lamborghini fabricó este SC18 Alston de 770 CV y con telemetría a bordo para un único cliente

Lamborghini fabricó este SC18 Alston de 770 CV y con telemetría a bordo para un único cliente
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lamborghini, como otros fabricantes de lujo, no duda en crear un modelo único si uno de sus mejores clientes se lo pide. Y cuando Lamborghini realiza un “one-off”, suele ser de lo más espectacular. Es el caso de este Lamborghini SC18 Alston, un modelo diseñado a petición de un cliente por la Squadra Corse de la marca (de ahí lo de SC). Fue desarrollado con el finde ser el Lamborghini de track day definitivo y al mismo tiempo apto para circular por carretera abierta.

El SC18 parte de la base de un Aventador SVJ, pero luce una carrocería, principalmente en fibra de carbono, cuyo diseño es mucho más extremo, llamativo y rebuscado. El capó y parachoques delantero, así como las aletas delanteras, son diseño totalmente diferente y se inspiran de los Lamborghini Huracan GT3 y Trofeo EVO.

Lamborghini Sc18 Alston
Lamborghini Sc18 Alston

La zaga, por su parte, está claramente inspirada en los Lamborghini Centenario, con unos pilotos LEDs muy finos y un difusor trasero imponente. En términos de dimensiones, el alerón trasero resulta impresionante. Cuenta con tres ajustes mecánicos para poder aumentar o reducir el apoyo aerodinámico en función del circuito y gustos del cliente. El capó trasero está perforado 12 tomas de aire que ayudan a refrigerar y a disipar el motor.

El motor es una versión preparada del V12 atmosférico del Aventador. Desarrolla 770 CV a 8.500 rpm y entrega 720 Nm a 6.750 rpm y va asociado a un cambio robotizado de 7 marchas. Es la misma mecánica que en el Lamborghini Aventador SVJ. La marca no ha desvelado el peso del coche, pero asegura que es mucho más ligero que un Aventador debido al uso de la fibra de carbono para la carrocería.

Lamborghini Sc18 Alston
Lamborghini Sc18 Alston

El cliente quería un coche único, ideal para rodar en circuito, pero también legal para circular por calle con él y, probablemente, no tener que llevar el coche al circuito encima de un remolque (o poder fardar de coche, quién sabe). Y claramente, en Lamborghini han dado prioridad al aspecto circuito, ya no solo por el diseño, sino por la altura libre del coche, es de tan sólo 109 mm, y por el sistema de telemetría de a bordo. Así, además de coche también podrá presumir de como baja su tiempo por vuelta mejorando donde toca gracias a la información de la telemetría.

Temas
Comentarios cerrados