El Ford GT Carbon Series se presentó como el más ligero en el resurgir de este superdeportivo del óvalo. Solo 50 unidades de esta bestia de más de 600 CV han visto la luz y una de ellas ahora busca dueño.
Lo subasta RM Sotheby's en su inminente cita de Montecarlo (Mónaco), que se celebra el 14 de mayo. Y luce como nuevo no solo por su corta edad, sino porque su único dueño no es que le haya dado mucho uso: su odómetro promete que ha recorrido poco más de 100 km.
Este GT Carbon Series es una de las joyas que se venderán al mejor postor en esta subasta primaveral de la casa norteamericana, donde también encontramos este Lamborghini Miura SV. Y según su precio estimado, podría superar el millón de euros.
Barra libre de fibra de carbono
Con número de serie L212, este Ford GT Carbon Series fue encargado por su único propietario en 2020 y se le entregó nuevo en marzo del año pasado en Colonia (Alemania). Es decir que tiene poco más de un año de vida a lo que se suman una mínima distancia recorrida: 113 km.
Como el resto de los GT, en los Carbon Series toda la carrocería es de fibra de carbono, pero en esta variante se añaden además unas llantas en este ligero material con tornillos de titanio, una cubierta de policarbonato para el motor y un sistema de escape asimismo a base de titanio.
Con estos ingredientes, los Ford GT Carbon Series paran la báscula en 18 kilos menos que el GT convencional, siendo aún más ligero que el Competition Series.
Un traje que le va como anillo al dedo a su propulsor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros, 656 CV y 745 Nm de par máximo. Con estos ingredientes promete hacer el 0-100 en unos 3,0 segundos y su punta se fija cercana a los 350 km/h.
Esta unidad en concreto viste los mismos colores con los que fue presentada esta variante en 2018 en el SEMA de Las Vegas: un estupendo gris oscuro Leadfoot Grey aderezado con el paquete Carbon Orange Graphics, con acentos en negro y naranja.
También de esta tonalidad son las pinzas de freno Brembo, que asoman destacando entre los radios de las llantas de 20 pulgadas en fibra de carbono vista con acabado brillante.
Por su parte en el interior manda la fibra de carbono y la Alcántara en negro Ebony: ambos materiales están presentes en los asientos Sparco, el volante, el salpicadero o los paneles de las puertas.
Y tampoco faltan bondades de confort de las que hace gala esta versión, menos enfocada a circuito que el Competition: climatizador, asientos ajustables eléctricamente o un display multimedia con sistema Sync 3 están entre ellos.
En definitiva, uno de los exclusivos GT Carbon Edition al que seguramente no le falten novios en la cita de RM Sotheby's. Lo que está por ver es si el mazo baja por debajo o por encima de esos 1,1 millones de euros estimados.