El Bugatti W16 Mistral se acaba de convertir en el descapotable más rápido del mundo: 14 millones de euros a 454 km/h sin techo pero con casco

Los coches de Bugatti destacan por muchas cosas, pero hay tres cuestiones en las que son los reyes: son muy caros, muy lujosos y muy rápidos. Por si quedaba alguna duda, la marca francesa acaba de volver a dejarlo claro. ¿Cómo? Como mejor sabe: logrando un nuevo récord del mundo de velocidad, pero no cualquiera.

El Bugatti W16 Mistral se ha convertido en el coche descapotable más rápido del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 453,91 km/h. El piloto Andy Wallace se ha encargado de conseguir este récord en el circuito alemán ATP Automotive Testing Papenburg, el mismo donde el Bugatti Chiron Super Sport 300+ pasó a ser el coche de producción más rápido del mundo en 2019 alcanzando los 490,38 km/h.

El coche del récord ya tiene dueño

Cuando pasó a ser parte de Rimac, Bugatti inició un nuevo capítulo en su historia. A pesar de que sus nuevos dueños están muy centrados en los coches eléctricos, incluso en los robotaxis autónomos con su marca Verne, con el Tourbillon ya han demostrado que Bugatti seguirá siendo Bugatti y ahora lo han vuelto a dejar claro porque, cinco años después de conseguir su último récord del mundo de velocidad, Bugatti ha vuelto a las andadas.

Esta vez, la marca francesa ha logrado el récord del mundo de velocidad para un coche descapotable. Lo ha hecho con el Bugatti W16 Mistral, una bestia de 1.600 CV que se presentó en agosto de 2022 y colgó el cartel de todo vendido el mismo día que vio la luz, a pesar de que cada una de las 99 unidades a las que se limitó su producción costaron 5 millones de euros.

En ese momento, Bugatti aseguró que el objetivo del W16 Mistral era ser el descapotable más rápido del mundo y más de dos años después lo ha conseguido. El anterior récord del mundo de velocidad a cielo abierto estaba en manos del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, que alcanzó los 408,84 km/h en 2013.

El Bugatti W16 Mistral ha ido mucho más allá, llegando hasta los 453,91 km/h el pasado 9 de noviembre en la pista ATP Automotive Testing Papenburg GmbH, en Alemania, bajo el control de SGS-TÜV Saar GmbH. Andy Wallace, piloto oficial Bugatti y ganador de las 24 Horas de Le Mans, fue el encargado de lograr el récord con el W16 Mistral.

Según cuenta Bugatti, por primera vez en la historia de la marca, el cliente del W16 Mistral que ha conseguido este récord ha estado presente en la prueba. Después del récord, el dueño del coche se ha montado en el W16 Mistral junto a Andy Wallace y, según la marca, han alcanzado prácticamente la misma velocidad. Bugatti dice que “probablemente estableciendo un récord no oficial para el viaje con pasajeros más rápido de la historia”.

Este Bugatti W16 Mistral es todavía más exclusivo que el resto de unidades. La marca asegura que está valorado en 14 millones de euros y tiene detalles únicos que lo diferencian de otros W16 Mistral, como las ruedas de color naranja que contrastan con la carrocería en carbono negro puro y visible. El interior también tiene detalles de color naranja, como los últimos coches récord de Bugatti.

Tampoco se ha perdido el evento el director ejecutivo de Bugatti Rimac, Mate Rimac: “Desde la creación de Bugatti en 1909, la marca ha buscado superar los límites de las posibilidades percibidas en lujo, elegancia y rendimiento. Los Bugatti World Record Cars a lo largo de la historia de la marca han representado el epítome de la velocidad y la potencia, estableciendo nuevos límites y redefiniendo una y otra vez lo que los vehículos Bugatti son capaces de hacer”, ha dicho Rimac.

“Y ahora, con el logro incomparable del W16 Mistral World Record Car grabado en los libros de historia, vemos que la historia no solo se repite, sino que se crea una nueva historia. Estamos inmensamente orgullosos de todo el equipo que hizo posible este increíble logro, un logro definido por la pasión y la búsqueda de la perfección. Eso es lo que define a Bugatti y lo que hace que sus logros sean verdaderamente incomparables”, ha añadido Rimac.

Por su parte, Andy Wallace, el piloto que ha superado los 450 km/h descapotado, ha dicho: “Sentir las fuerzas elementales desde la cabina abierta, el sonido del inmenso motor W16 que emanaba de las tomas de aire junto a mi oído... hizo que el logro fuera increíblemente emotivo. Un récord como este supera los límites de la innovación automotriz y requiere una inmensa concentración, dedicación y trabajo en equipo para lograrlo. Es un verdadero testimonio de la pasión que todos en Bugatti tenemos por hacer historia”.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario