El 'barn find' del siglo es este Lamborghini Countach único en el mundo que perteneció a una legendaria estrella de rock

Encontrar un coche clásico abandonado en cualquier garaje, granero o similar (lo que se conoce como barn find) esperando nuevo dueño es el sueño húmedo de todo amante del motor. Pero dar con un coche del calibre de este Lamborghini Countach LP500S de 1982 debe ser una experiencia a otro nivel.

Mientras que la mayoría de los ejemplares de la estrella de Sant'Agata Bolognese se han conservado cuidadosamente en colecciones privadas a medida que sus valores se disparaban, esta unidad con nº de chasis 72 es una de las primeras que se fabricaron, y tiene una historia muy particular.

¡Countach!

La genuina expresión piamontesa ‘¡Countach!’, que expresa una mezcla de asombro y fascinación, fue lo primero que dijo Ferruccio Lamborghini al ver terminado el legendario superdeportivo diseñado por el gran Marcello Gandini: todo un adelantado a su tiempo que parecía una nave espacial cuando se presentó en Ginebra en 1971 aún en forma de prototipo.

Aunque este insólito descubrimiento es posterior a esa unidad (anticipó al mundo los modelos que siguieron al 400S en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1982), dar con él en un viejo almacén de California (EEUU) cubierto por décadas de polvo debió generar casi la misma estupefacción.

El ex piloto de pruebas de la fábrica de Lamborghini, Valentino Balboni, ha verificado la autenticidad de esta unidad, que es una de las cinco primeras de las 321 de la serie 500S/5000S, y la misma que aparece en la publicidad del lanzamiento del modelo.

Como tal, este Lamborghini Countach cuenta con varias características que le hacen único, como la distintiva insignia "5L" en la zaga, la carrocería ensanchada en la parte delantera, los pasos de rueda al más puro estilo del LP400S, o las llantas de magnesio fundido firmadas por Campagnolo.

En cuanto al sistema de propulsión, esta maravilla tiene bajo el capó el legendario motor V-12 DOHC de 4,8 litros de Lamborghini capaz de propulsar al LP500S hasta una velocidad máxima de 293 km/h, gracias a sus 380 CV.

Tras su debut ante el gran público, esta unidad fue vendida en Italia a Aaron Rosen, quien la envió a Alemania antes de exportarla a EEUU.

En 1985, llamó la atención del guitarrista del exitoso grupo de heavy metal ‘Quiet Riot’, Carlos Cavazo, quien tuvo que pedir que le cambiaran los carburadores Weber originales por un sistema de inyección electrónica de combustible para legalizar el uso de su superdeportivo en California.

Durante los 16 años que estuvo en su poder Cavazo cuidó tanto de su coche que, al parecer, sólo superó con él los 240 km/h una vez. La ex estrella del rock disfrutó de su impresionante LP500S los casi 67.000 km (41.100 millas) que sigue marcando el odómetro hoy en día.

En 2001, el LP500S llegó al almacén que poseía un importante coleccionista y restaurador en Van Nuys (California, EEUU), Franco Barbuscia, donde ha permanecido olvidado durante más de dos décadas junto a otros deportivos exóticos. Allí iba a ser restaurado por completo, pero en 2021 Barbuscia falleció sin haber llevado a cabo el proyecto.

Aunque cubierto de polvo y suciedad, este Countach tan peculiar se mantiene en un muy buen estado general, y pese a que los carburadores de fábrica ya no acompañan al coche, prácticamente el resto de sus componentes son los originales.

Eso sí, es evidente que necesita una restauración profunda y mucho cariño para volver a sus viejos días de gloria.

Ahora este Lamborghini Countach tan especial está a la venta en DriverSource por 695.000 dólares (o unos 642.000 euros al cambio), lo que a nuestro juicio, es casi un regalo por un coche así.

Se entregará a su nuevo y feliz propietario junto a accesorios como el alerón trasero de fábrica desmontado y una rueda de repuesto, además de un juego de herramientas original, los registros de servicio y la documentación de fábrica.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario