Conocimos por primera vez el Arrinera Hussarya en el 2012. El Arrinera Hussarya es un prototipo de superdeportivo de fabricación polaca, que un pequeño constructor automovilístico con sede en Varsovia, Arrinera Automotive, espera poder poner en la calle en breve en edición limitada y exclusiva de 33 unidades.
Desde el 2012 este coche ha sufrido algunos que otros cambios de diseño. Ahora se conoce el que dice ser el diseño final, y hay que decir que tiene muy buena pinta, y aunque sigue teniendo un aire, ahora tiene menos aspecto de Lamborghini, pero también se pueden ver reminiscencias de algún Ferrari o incluso Lotus, entre otros. Creo que muchos dirán que es una máquina muy bonita.
Liderando el proyecto encontramos a Lukasz Tomkiewicz, Lee Noble, y Witold Witkowski. El diseño final es obra de Pavlo Burkatskyy. El británico Lee Noble puede que os suene porque lleva varias décadas diseñando deportivos. A él le debemos por ejemplo el Ultima, o la fundación del constructor Noble Automotive.
No hay cambios en las especificaciones técnicas que se conocían. Mide 4,45 m de largo, monta un motor central V8 6.2 de 650 caballos SAE (HP), lo que vendrían a ser unos 658 CV (caballos DIN), es de propulsión trasera, acelera de 0 a 100 km en 3,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 340 km/h. Según parece el motor es el que monta el Corvette ZR1 con algunos ajustes y la caja de cambios será una Graziano de doble embrague.
El bastidor está fabricado en perfiles tubulares de acero de ultra alta resistencia. De manera opcional se podrá construir con la carrocería de fibra de carbono, y con el motor sobrepotenciado a 700 HP (unos 709 CV). El bastidor (sin paneles de carrocería), ya se ha puesto a prueba en circuito.
El interior está realizado en materiales compuestos, con tapizados ende confort como un equipo de sonido de alta fidelidad y el aire acondicionado.
Nota: Gracias a Fistru por la pista.
Vía | Car Body Design Vídeo | Arrinera (YouTube) En Motorpasión | Arrinera Hussarya, el prototipo pasa a ser una realidad