Subaru confirma el WRX STi S209 para el Salón de Detroit: primera versión S para Estados Unidos

Subaru confirma el WRX STi S209 para el Salón de Detroit: primera versión S para Estados Unidos
1 comentario

Hace ya días Subaru anunciaba con un vídeo a modo de teaser una nueva edición especial de su Subaru WRX STi para Estados Unidos y, tal y como indicaban los rumores, se trata finalmente de la primera versión S del WRX STi que se ofrece en Estados Unidos (aunque existen en Japón).

La marca acaba de confirmar que el Subaru WRX STi S209 es la sorpresa que tiene preparada para el Salón del Automóvil de Detroit, y por tanto podremos conocer esta nueva versión del WRX y todas sus cifras el próximo día 14 de enero, ya que de momento sigue siendo un misterio.

Subaru ha sido realmente escueto anunciando este lanzamiento, aportando únicamente el nombre de la versión y el lugar y fecha de su puesta de largo, pero nada sabemos aún sobre su motor bóxer, sus prestaciones, su equipamiento o los elementos que lo convierten especial. Lo que sí sabemos es que es únicamente para Estados Unidos, y no se ofrecerá en el viejo continente.

Subaru WRX STi S209

Este primer producto S de Subaru Tecnica Internacional para Estados Unidos, que promete ser algo bastante especial, nos deja ver únicamente su color de carrocería plateado, la denominación de la versión en la parrilla frontal, S209, o el marco de la misma, en color rojo contrastado.

El vídeo previo, eso sí, dejaba ver un kit aerodinámico más agresivo (splitter, alerón, pasos de rueda ensanchados, etc...) y las típicas llantas de color dorado, seña de identidad de los Subaru Impreza WRX STi más míticos.

Si Subaru sigue la misma receta que en sus versiones S para Japón, lo lógico es que este WRX STi S209 esté limitado a unas pocas unidades (entre 300 y 500, probablemente) y cuente con un motor mejorado cuya potencia vaya un paso más allá, componentes optimizados, puesta a punto y amortiguadores específicos, frenos de mayores dimensiones, etc...

Temas
Comentarios cerrados
    • Al menos ya aparece para los EE.UU. y, con algo de suerte puede ser que la veamos en un futuro en Europa.

      Lo suyo sería que la oferta para Europa sea más o menos la misma que para los EE.UU. y Canadá, pero ya vemos que no tiene por que ser así.

      Eso si, a ver si algún carrocero europeo hace algún trabajo para los japos que a menudo lo que vemos en Toyota o en Nissan como son Gazoo/TRD o Nismo quedan en ediciones muy limitadas o para mercados concretos pero Europa ni tocarla.

      Imagino un Avalon o un Camry o un Accord de la mano de algún preparador europeo y la cosa podría quedar bastante bien.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información