El pasado mes de marzo, un helicóptero Pegasus de la DGT se estrelló en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Solo unos meses más tarde la DGT ha perdido otro de los helicópteros con los que vigila las carreteras desde el aire.
Esta vez el accidente ha tenido ha tenido lugar en La Mojonera, en Almería. La aeronave ha acabado siniestrada en el aparcamiento de un restaurante, pero el suceso no ha dejado ninguna víctima mortal, únicamente un herido de carácter leve.
El helicóptero Pegasus de la DGT se ha estrellado antes de aterrizar
Como cada día, los helicópteros Pegasus de la DGT se encargan de controlar desde las alturas el tráfico en todo tipo de carreteras. En días como hoy tienen más trabajo de lo habitual porque comienza uno de los puentes más esperados del año, el del 15 de agosto, por lo que los desplazamientos se multiplican.
Sin embargo, la DGT cuenta con un helicóptero menos desde el mediodía para realizar estas labores porque un Pegasus se ha estrellado poco después de las 12:30 horas. El suceso ha tenido lugar en La Mojonera, un municipio de la provincia de Almería. Concretamente en el aparcamiento del restaurante Cortijo Blanco que está situado junto a la autovía A-7, a unos 25 kilómetros de la localidad de Almería.
Según señala Crónica Balear, el accidente se ha producido cuando el piloto del helicóptero realizaba una maniobra de aproximación para aterrizar. La aeronave podría haberse siniestrado tras golpear con la cola en un árbol. El piloto habría perdido el control por un golpe de viento, pero todavía no hay ninguna confirmación al respecto.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Emergencias. Nadie ha resultado herido de gravedad, pero el piloto sí ha sufrido heridas de carácter leve en el accidente.
Es el segundo helicóptero Pegasus de la DGT que tiene un accidente este año. El primero se estrelló en Robledo de Chavela (Madrid) cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia. Más tarde supimos que dio positivo en cocaína y anfetaminas.
Imágenes: Twitter de SocialDrive_es