Muchos son los fabricantes que ofrecen ya en diferentes segmentos del mercado sistemas de detección de peatones con frenada automática, enfocados a evitar atropellos en conducción urbana, pero ¿funcionan tan bien como deberían? Pues según ha podido averiguar la revista alemana Auto Motor und Sport, fallan más de lo que cabría esperar.
Para comprobar lo bien o mal que funcionan estos sistemas de detección de peatones, la publicación ha juntado varios de los modelos de diversas marcas que la equipan y los ha enfrentado a un muñeco de plástico, encargado de cruzarse en su camino precisamente para comprobar la rapidez de los "reflejos" de los distintos vehículos.
El equipo lo forman el pequeño Volkswagen Up!, el Nissan Qashqai, el MINI Cooper S, el Subaru Outback, el Volvo V60 y el Mercedes-Benz Clase C. Desconocemos cuántos intentos han llevado a cabo o la velocidad a la que se ha realizado la prueba, pero una cosa está clara: solo uno de los seis modelos se detiene a tiempo todas las veces y evita atropellar al extravagante viandante. ¿Adivinas cuál? Se admiten apuestas. Os dejamos el vídeo a continuación, aunque eso sí, está en alemán.
Vídeo | Youtube