Cuando te echas una siesta al volante de tu Tesla con el Autopilot puesto y te pilla la policía con un alijo de droga de 100.000 euros

Ya nos hemos topado con varios casos de conductores que se quedan dormidos con el Autopilot FSD de Tesla activado, pese a que exige que llevemos las manos al volante en todo momento. Pero nuestro hoy protagonista los supera a todos: llevaba en su Tesla Model 3 un kilo de droga y le pillaron precisamente por estar echándose una siesta en plena autopista.

Tan dormido iba, que los agentes fueron incapaces de despertarle durante casi dos kilómetros. Al final optaron por ponerse delante del Tesla y que el sistema lo detuviera solo. Fue cuando encontraron el estupendo alijo, por valor de casi 100.000 dólares.

"Crees que lo has visto todo, pero siempre hay algo nuevo"

Ha ocurrido en Carolina del Norte, concretamente en un pueblo del condado de Johnston. Varios conductores alertaron a la Policía de Wilson's Mills de un conductor que iba aparentemente dormido a los mandos de su Tesla Model 3 por la autopista US 70. Eran las 16:00 de la tarde.

Una patrulla localizó el coche eléctrico y, efectivamente, comprobaron que estaba echándose una siestecita al volante del Tesla. Los agentes se pusieron en paralelo al coche e intentaron despertarle y que se detuviera, pero no hubo manera: durante casi una milla (1,6 km) el Tesla continuó la marcha.

Desde luego, debía ir profundamente dormido. Y es que más allá del hacer de los agentes, tampoco se despertó con la Advertencia de somnolencia que equipan los Tesla que, al menos en teoría, debería haberse activado. Este sistema monitorea al conductor y, si tiene indicios de que nos hemos dormido, activa una alerta visual y acústica.

Al final optaron por adelantarle y cruzar el coche patrulla delante del Tesla Model 3. Esta vez el Autopilot hizo lo que debía: al detectar el obstáculo, activó los frenos detuvo el coche por completo.

Una vez detenido el coche y despertado el conductor, los agentes le practicaron el test de alcoholemia. También solicitaron su permiso para registrar el coche, a lo que sorprendentemente no se opuso. Y es que encontraron buen premio.

La policía halló en el interior del Model 3 docenas de cajas de vapeadores con droga escondida en su interior. En concreto, según informó la policía al medio local CBS 17, 200 gramos de marihuana, 400 gramos de metanfetamina y 400 gramos de MDMA. Un kilo de droga nada menos que, entendieron, era para traficar. Según los agentes, el valor del alijo se estima en 100.000 dólares.

"Llevo trabajando en esto mucho tiempo y siempre crees que lo has visto todo, pero siempre hay algo nuevo", señaló el jefe de policía de Wilson's Mills a CBS 17.

Obviamente le arrestaron y se enfrenta a varios cargos. Primero por conducción imprudente y por no detenerse ante la autoridad, pero también por tráfico de drogas dividido entre las diferentes sustancias, ya que la clasificación del delito es más o menos grave según la droga. Ha sido puesto en libertad con cargos, tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

En todo caso, el conductor habrá aprendido la lección: el Autopilot FSD no te exime de estar atento a la carretera y sujetando al volante, así que no te puedes echar una cabezada al volante. Y menos si llevas un kilo de droga escondido en el coche.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios