Adiós a tener una matrícula nueva o personalizada. La DGT confirma que la numeración actual se mantendrá 30 años más

Adiós a tener una matrícula nueva o personalizada. La DGT confirma que la numeración actual se mantendrá 30 años más
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

De entre todas las informaciones no contrastadas y alarmistas que se publican a diario sobre cambios propuestos por la DGT, la última afecta a las matrículas de los coches. Se especula con que la DGT "está valorando" permitir las personalizaciones o añadir caracteres para que no se agoten las combinaciones del sistema actual.

Hemos hablado con la DGT para que nos aclare el tema, y esto es lo que sabemos.

Las informaciones apuntan a que el remedio para evitar que nos quedemos sin matrículas sería permitir la personalización de matrículas, incorporar letras adicionales o un quinto número, modificando así el formato actual 0000-XXX.

Desde la DGT han desmentido esta supuesta novedad, que se implementaría a lo largo de 2024: "No hay nada nuevo, ni una línea de trabajo inminente. Se prevé que el sistema de nomenclatura actual se agote en 30 años, no es algo que preocupe ahora", ha aclarado Tráfico a Motorpasión.

Recordemos que en España la personalización de matrículas tiene límites mucho más estrictos que en países como Arabia Saudí o EEUU: el Reglamento General de Vehículos establece que "sin perjuicio del color de fondo establecido", se permitirán en el mismo "diseños geométricos sin significado reconocible" y siempre y cuando "no afecten a las condiciones de retrorreflexión y legibilidad", necesarias para la captación de imágenes de los sistemas de vigilancia de tráfico o las autoridades.

Matrícula ordinaria de coche

Por lo tanto, siempre que se cumplan estos criterios señalados, se puede personalizar la matrícula, en esencia en lo que atañe al fondo, pero sin alterar el color y nunca variando la inscripción. Esta infracción se englobaría en la anterior de "elementos que dificultan la visión", multándose con 200 euros y sin puntos.

Temas
Comentarios cerrados