Enviar un SMS mientras se conduce aumenta por 23 el riesgo de accidente. ¡Sí, sí, por 23! Así lo asegura un reciente estudio de la “Virginia Tech Institute” recientemente publicado, y es que escribir y conducir al mismo tiempo inevitablemente tienen que ser incompatibles.
Otro estudio de la “University of North Texas” realizado por los investigadores Fernando Wilson y Jim Stimpson concluye que entre 2001 y 2007 16.000 personas perdieron la vida en EEUU en accidentes provocados por escribir SMS mientras conducen, una cifra realmente escalofriante que puede llegar a parecer exagerada, pero que tiene su fundamento científico.
Y como es evidente, el sector jóven es el más afectado por esta práctica, ya que la media de edad de estas personas era inferior a los 30 años. Los jóvenes son los mayores usuarios de los sistemas de comunicaciones que ofrecen los teléfonos móviles hoy en día, y además los nuevos sistemas que permiten acceder al correo electrónico y otras aplicaciones desde el móvil, crean un panorama todavía más desolador de cara a los próximos años.
Sinceramente creo que la solución a este problema pasa por dos puntos: la concienciación de los conductores de que el móvil y la conducción son incompatibles y por la integración de los teléfonos móviles en los sistemas de control e información de los vehículos.
Imágen | Con-cafe.com
Vía | El Mundo
En Motorpasión | Cómo encontrar sitio para aparcar con tu teléfono móvil