Sin modificaciones respecto al prototipo presentado hace cuatro meses. En el nuevo SEAT Altea FR destaca el paragolpes frontal con toma de aire en la parte inferior, los bajos negros en el paragolpes trasero, y las siglas FR pintadas por casi todo el coche (volante, palanca de cambio, portón, etc). En la puerta están las siglas TDI pintadas de rojo.
El motor, derivado del 2.0 TDI de 140 CV, ofrece 170 CV y va con una caja de manual de seis marchas. La novedad es la incorporación de la alta presión de inyección del sistema PPD (Piezo-Pumpe-Düse). Los inyectores piezoeléctricos optimizan la posición y la cantidad de las inyecciones.
El chasis es evolución del Ágil del Altea. El esquema de suspensiones se mantiene (independiente tipo MacPherson con triángulo inferior en el eje delantero y eje trasero multibrazo), pero se ha aumentado la rigidez de los muelles y el diámetro de las barras estabilizadoras.
Las dimensiones de los frenos también se han incrementado. Ahora son de 16 pulgadas en las cuatro ruedas, con discos ventilados de 312 milímetros de diámetro en las ruedas delanteras y con discos macizos de 286 milímetros en las ruedas traseras.
Llegará a comienzos de 2006, pero todavía no se han dado a conocer los precios.