Esto es, no podrá exponerse ningún modelo que supere los 120 gr CO₂/km. Eso limita las opciones a híbridos, utilitarios, compactos de poca potencia, casi ninguna berlina, ningún 4x4 y absolutamente ningún deportivo con motor de combustión interna. Se salvarán algunos movidos por biocombustibles, gas, solar, eléctricos o hidrógeno.
Muchos sabéis que soy un promotor de la propulsión alternativa, pero esto me parece excesivo. Es aplicar las tesis de _Eco Jones_ a una muestra que parece que se quieren cargar. Este año se hizo lo posible por salvar Barcelona y "así se hizo":https://www.motorpasion.com/salon-de-barcelona/el-salon-de-barcelona-finalmente-se-salva, ahora el esfuerzo viene en la dirección opuesta.
Además, se limita el tamaño de los expositores a 300 metros cuadrados y a un coste de 24.000 euros. Parece ser que sólo van a llenarse dos pabellones del IFEMA, aunque podría ampliarse si hay más demanda. Y esto no se hace por subvenciones, el IDAE no va a soltar ni -un duro- dos céntimos.
La entrada al Salón _vegetariano_ dará acceso también a la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente (GENERA), centrada en las energías renovables. Buscan hacer apetecible el vehículo ecológico al ciudadano, pero mi interpretación es que quieren conseguir un récord de abstención de los visitantes.
Me parece muy bien que se promocione el vehículo ecológico y sus ventajas, se puede hacer una feria sólo para eso, ¿pero cargarse un salón bianual como Madrid? Lo dicho, están LOCOS. La fecha de celebración del Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible será del 20 al 23 de mayo.
Al menos me queda el consuelo de que no me costará tanto esfuerzo cubrirlo...
Fuente | "IFEMA":http://www.ifema.es/web/ferias/automovil/default.html