El Renault 5 eléctrico aún no puede encargarse, pero ya tiene en lista de espera a 50.000 compradores

El Renault 5 eléctrico aún no puede encargarse, pero ya tiene en lista de espera a 50.000 compradores
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

No es ninguna sorpresa que la llegada del Renault 5 iba a ser un acontecimiento, pues el combo de ingredientes parece encajar como anillo al dedo con los deseos del mercado: un coche eléctrico 'asequible', que juega con la nostalgia con su diseño neo retro, con hasta 400 km de autonomía y con un tamaño lógico para un coche utilitario.

Con esta receta el eléctrico que se fabricará al norte de Francia ya acumula 50.000 pedidos anticipados.

Según ha explicado a Automotive News Europe el director ejecutivo de Renault, Fabrice Cambolive, la marca ya tiene una lista de espera de 50.000 personas: "Abriremos pedidos en mayo y comenzaremos a entregar coches en septiembre u octubre. El problema no es ver si tenemos los clientes; el desafío es lograr un avance gradual y poder entregar a los primeros clientes en octubre", ha reconocido Cambolive.

En España la firma del rombo ha activado el llamado acceso prioritario o R5 R Pass para comprar el modelo equipado con batería de 52 kWh antes de la apertura de venta al público en general. El coste de este acceso es de 150 euros que no se descuentan del precio final (que partirá de los 25.000 euros) y permite entrar en una lista prioritaria, pero no encargarlo.

Renault 5 Mop 5

A cambio prometen que tu modelo "será fabricado con prioridad y uno de los primeros en ser entregados a partir de otoño de 2024", si el ritmo de producción es el esperado. Y como detalle, la marca del rombo regala un modelo a escala 1/43 del Renault 5 eléctrico.

Con dos tamaños disponibles de batería -40 y 52 kWh-, la marca espera que las primeras ventas vayan directas a la versión con mayor capacidad, la de 400 km de autonomía, ya que la batería más pequeña (con hasta 300 km de autonomía) se lanzará unos meses después.

Con este esperado lanzamiento, la firma del rombo pretende "convertir" a los clientes del Zoe al Renault 5 mientras continúa con su estrategia basada tanto en motores de combustión como en electrificación durante la próxima década, ha explicado el responsable, y evitar la canibalización: "Si los clientes del segmento B eligen el Renault 5, éste no es un competidor del Clio. Esperamos que el Renault 5 ocupe la misma posición que el Clio en el segmento B de motores de combustión", ha aclarado Cambolive.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Mg 4

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
Comentarios cerrados