Como novedades respecto al anterior modelos, el Subaru Legacy incluye nuevos elementos de serie como el freno de estacionamiento eléctrico, que ha permitido despejar el puente central al situarse su interruptor a la izquierda del conductor.
El asistente para el arranque en cuesta Hill Holder, funciona con el freno de estacionamiento automático, mantiene el coche parado en rampas con una pendiente mayor al 5%, soltando el freno al tocar el acelerador.
Las luces de carretera de xénon se encienden automáticamente y disponen de lavafaros. También monta de serie limpiaparabrisas son sensor de lluvia, control de velocidad de crucero y climatizador. Opcionalmente dispone de una llave con mando a distancia que memoriza la posición del asiento de cada conductor.
Premium: todo lo antes mencionado, es el equipamiento básico que además monta cargador de 6 discos con conexión auxiliar y climatizador de dos zonas.
Limited: añade tapicería en piel con regulación eléctrica y memoria.
Limited Plus: añade al anterior navegador, cámara trasera de ayuda al aparcamiento y sistema de manos libres para telefonía Bluetooth.
Seguridad del Subaru Legacy
Además de montar un sistema de tracción permanente, Simmetrical 4WD, que lo hace bastante seguro sobretodo con lluvia o suelo deslizante, el Subaru Legacy no se queda corto en cuanto a sistemas electrónicos.
De serie monta elementos en su estructura, como el motor montado sobre una “cuna” que permite que el peso del total sea más ligero y en caso de choque frontal, la energía del impacto sea mejor absorbida para evitar la deformación del habitáculo.
El sistema de ayuda a la frenada de emergencia, las bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina y sistema de control dinámico (VDC) son algunos de los elementos de serie de los que dispone el Subaru Legacy.
Mis impresiones
Aunque el tiempo de conducción ha sido reducido, hemos podido probarlo por algunos tramos de rallyes, como es el de Canencia, en Madrid. Parece raro probar un sedán, un vehículo de “señor mayor” por unas carretras reviradas, pero es lo que hace tan especiales a los “Subarus”... su buen comportamiento dinámico.
Al arrancar el silencio en el habitáculo es casi total y eso que el que probé fue el diesel. Una vez rodando el volante transmite perfectamente lo que pisan las ruedas, disponiendo de una dirección suave pero directa, la respuesta ha mejorado respecto al anterior Legacy.
Resulta divertido conducirlo, casi casi como si fuera un “deportivo” sus dimensiones no lo hacen pesado ni tiende al sobreviraje ni subviraje, en definitiva, me gustan las sensaciones que regala y eso que como digo, es un coche de “señor mayor”.
Gama y precios
Gasolina
2.0R Premium sedán: 28.580 euros
2.0R Limited sedán: 30.580 euros
2.0R Limited Plus sedán: 32.280 euros
2.0R Limited sw: 30.080 euros
2.0R Limited Plus sw: 34.780 euros
Diesel
2.0 Bóxer Diesel Premium sedán: 30.080 euros
2.0 Bóxer Diesel Limited sedán: 32.080 euros
2.0 Bóxer Diesel Limited Plus sedán: 34.780 euros
2.0 Bóxer Diesel Premium sw: 31.580 euros
2.0 Bóxer Diesel Limited sw: 33.580 euros
2.0 Bóxer Diesel Limited Plus sw: 36.280 euros
Opciones
Cambio Automático Lineatronic (solo motor gasolina): 2.000 euros
Pintura metalizada: 360 euros.
En Motorpasión | Subaru Legacy, presentación en Madrid (parte1)