Este fin de semana, Porsche tiene una de las citas más especiales del año: las 24 Horas de Le Mans. Los de Stuttgart intentarán ampliar su palmarés de victorias en la categoría reina con su nuevo hypercar, el Porsche 963 LMDh, pero antes de correr han presentado el que será su coche de producción más salvaje.
De momento solo es un prototipo, pero el Porsche Mission X adelanta el diseño y la tecnlología del que se convertirá en el próximo hypercar de producción de la marca alemana. Será eléctrico y continuará el legado de los Porsche 959, Carrera GT y 918 Spyder.
Adelanto del próximo hiperdeportivo de producción
Porsche siempre ha utilizado su experiencia en competición para desarrollar sus coches de calles y la nueva categoría Hypercar del mundial de Resistencia es el laboratorio perfecto para probar la tecnología que dará vida al nuevo buque insignia de la marca alemana.
Aunque parezca mentira, han pasado 10 años desde que se presentó la versión de producción del Porsche 918 Spyder, el último hypercar de calle que lanzó la compañía de Stuttgart. Es mucho tiempo, el suficiente como para pensar en su sucesor y, aprovechando que este fin de semana se celebra el centenario de las 24 Horas de Le Mans, lo hemos podido conocer en forma de prototipo.
Se llama Porsche Mission X y es un concept que adelanta el futuro modelo de producción que formará parte de la familia más exclusiva de Porsche, junto a los Porsche 959, Carrera GT y 918 Spyder.
El último hiperdeportivo de Porsche fue híbrido y este va un paso más allá para ser 100% eléctrico. Utilizará parte de la tecnología del Porsche 963 LMDh y su diseño también recuerda al del hypercar con el que la marca tratará de conseguir su 20 victoria en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans este fin de semana.
Según Porsche, mide aproximadamente 4,5 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,2 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros, por lo que sus dimensiones son similares a las de los Porsche Carrera GT y Porsche 918 Spyder. El modelo de producción debería llegar con un diseño muy parecido al de este concept.
De la parte técnica Porsche no ha proporcionado muchos datos, pero habla de “crear el coche homologado para carretera más rápido en Nürburgring Nordschelife”, por lo que sus prestaciones prometen ser de infarto.
La firma alemana también asegura que su “relación entre potencia y peso será de apenas un caballo por kilogramo”, por lo que debería tener entre 1.500 C y 2.000 CV (y pesar entre 1.500 kg y 200 kg) para jugar en la misma liga que otros hypercoches eléctricos, como el Rimac Nevera y el Lotus Evija.
Porsche también asegura que tendrá “más apoyo aerodinámico que el 911 GT3 RS actual”, a pesar de que su diseño es mucho más limpio. Y otro de los detalles que ha desvelado la marca es que su batería podrá cargarse “aproximadamente el doble de rápido que el Taycan Turbo S”.
Eso significa que podrá cargarse a una potencia de unos 500 kW y lo conseguirá gracias a una red eléctrica de 900 voltios. El Taycan Turbo S puede cargarse a una potencia máxima de 270 kW y cuenta con una red de 800 voltios; en su momento fue el primer coche del mercado con esta tecnología.