En 1993, Porsche desvela por sorpresa un concept car en el Salón de Detroit, el Boxster Concept. Prefiguraba el nuevo diseño del Porsche 911 tipo 996 y daría lugar a un modelo de serie tres años después, el Porsche Boxster.
En 1996, el Porsche Boxster llegó al mercado, y unas 357.000 unidades y 25 años más tarde, el fabricante alemán rinde homenaje, tanto al modelo de producción como al concept car, con una edición especial basada en el modelo actual, el Porsche 718 Boxster 25 Aniversario.
Exterior plata e interior rojo, al estilo del Boxster concept y del 550 Spyder
Esta edición aniversario cuenta con una configuración específica que debe recordar al concept car. El color metálico “Silver GT” de la carrocería se completa con elementos marrones ligeramente cobrizos, cercanos a los tonos champán. Este color llamado “Neodimio” y que se ve en el Taycan, se aprecia también en las llantas de 20 pulgadas, las tomas de aire laterales, los logotipos e incluso el parachoques delantero.
Por cierto, en una marca en la que el pasado tiene tanto peso, sorprende ver un Porsche con unas llantas con un diseño inusual en Porsche y que, en cierto modo, me recuerdan aa las Enkei EV5.
El marco del parabrisas, por su parte, está pintado de negro para mayor contraste. Otro detalle específico: la presencia de un tapón de depósito de aluminio con un monograma Porsche, procedente del catálogo Exclusive Manufaktur.
Por si el color plata no fuese del gusto del cliente, también está disponible en negro 'Intense Black' y el clásico blanco Porsche “Carrara White”, metalizados en ambos casos.
Al igual que el concept car de 1993, este 718 Boxster opta por la tapicería de cuero burdeos con una capota de lona a juego. Ambos elementos también se pueden elegir en negro. Un monograma "Boxster 25" en relieve está presente en la capota, así como en varios elementos del habitáculo (taloneras, alpicadero delante del pasajero).
Además del equipamiento de serie, esta edición especial cuenta con un volante deportivo GT multifunción y calefacción, en cuero, asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones y el pack interior de aluminio.
Un motor 6 cilindros bóxer de 400 CV
Esta serie especial "Boxster Edition 25 años" toma por base el Boxster GTS 4.0 con pack Crhono de serie. Por tanto, lleva bajo su capó el seis cilindros bóxer de 4.0 litros atmosférico y 400 CV. Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o un PDK de doble embrague y siete relaciones. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 4 s, con la caja de cambios PDK, mientras que la velocidad máxima es de 293 km/h.
Porsche pondrá a la venta tan sólo 1.250 unidades del nuevo Boxster 25º Aniversario en todo el mundo, de las cuales, en principio, 22 unidades serán para España y Portugal. En todo caso, el Boxster 25º Aniversario ya se puede pedir y llegará a los concesionarios a finales de marzo. El precio en España es desde 109.443 euros, con cambio manual, y desde 113.156 euros, con transmisión PDK.
En Motorpasión | Porsche 550one, la interpretación moderna del 'Little Bastard' de James Dean que Porsche tenía escondida | Si Porsche no hiciera el 911, quizá les comprarías sus trineos o hasta una grúa para la obra