Ya es oficial el nuevo Porsche Cayman 2013 que debutará en solo unas horas en el Salón de Los Ángeles y del cual esta misma mañana os mostrábamos las primeras imágenes que se habían filtrado a la prensa. El nuevo Porsche Cayman se ha desarrollado bajo el código 981 y es completamente nuevo respecto al anterior.
Hablamos por tanto de un Porsche Cayman más largo, bajo, más rápido y ligero, más eficiente y potente que de la historia. Ha crecido por tanto en distancia entre ejes y también en ancho de vías, lo cual permite también meter llantas de hasta 19 pulgadas (de serie son de 18) con la consiguiente mejora en cuanto a estabilidad.
En términos absolutos, con el nuevo Porsche Cayman han conseguido reducir el peso en hasta 30 kilos y los consumos en un 15%, siempre dependiendo de las versiones. Como viene siendo habitual, inicialmente habrá dos versiones, el Cayman y Cayman S.
El Cayman “a secas” lleva escondido en posición central un motor 2.7 de 275 caballos gracias a los cuales acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 266 km/h de velocidad punta. Los consumos son clave, ya que con la caja PDK homologa solo 7,7 l/100 km y con la manual 8,2 litros.
El que tiene más “chicha” es el Cayman S que tiene un motor 3.4 que entrega 325 caballos y se convierte así en el Cayman más prestacional de la gama inicial. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la punta sube hasta los 283 km/h.
El consumo mínimo que homologa con la caja PDK es de 8 l/100 km, menos que el Cayman normal con la manual. Por el contrario si optamos por la caja manual el consumo aumenta hasta los 8,8 l/100 km.
Querida PDK, este es el Porsche Cayman 2013
Y ya que hemos hablado en dos ocasiones de la caja de cambios PDK, merece la pena decir que es una caja de doble embrague con siete marchas idéntica a la de su hermano mayor el 911, una maravilla de la técnica por su funcionamiento y por como ayuda a mejorar los consumos.
En materia de diseño, las similitudes con el Boxster son más que evidentes, pero eso no es nada malo viendo la buena acogida que está teniendo el modelo descapotable. En el nuevo Cayman hay que destacar que el curioso alerón posterior retractil del Boxster va situado en este caso sobre el perfil del portón trasero.
Precios en España del Porsche Cayman 2013
El Porsche Cayman 2013 estará a la venta en España desde el día 2 de marzo con un precio de 57.461 euros para el Cayman normal, 1.485 euros menos que su predecesor. El Porsche Cayman S por su parte costará 74.388 euros con caja manual, aunque con la PDK costará solo 365 euros más alcanzando los 74.388 euros.