Porsche acaba de presentar en sociedad a su último retoño: el nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, una edición limitada y específica para el mercado norteamericano, que a este lado del charco también despertará pasiones. Solo se fabricarán 115 unidades, de las que 100 serán para EEUU y 15 para Canadá.
Esta serie limitada de uno de los 911 más exclusivos de la generación 992 lleva el mismo chasis y motor que el Carrera GTS Cabriolet, y solo estará disponible con un cambio manual de siete marchas, tracción trasera y un único color de carrocería.
Llegará a su mercado a finales de este mismo año y su precio aún está por confirmar.
Homenaje al Porsche 356 America Roadster
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es todo un homenaje al mítico Porsche 356 America Roadster, ahora que se celebra su 70 cumpleaños. Por extensión, esta edición limitada también rinde honores al 30 aniversario del 964 America Roadster (construido para celebrar el 40 aniversario de ese 356 original).
La estética es lo que más llama la atención de esta edición especial firmada por el departamento de personalización más exclusivo de Stuttgart, el “Porsche Exclusive Manufaktur”.
Empezando por el color de su carrocería, el America Edition estará disponible en un solo color: “Azure Blue 356”, una versión moderna del azul original del primer 356 America combinada con los otros dos colores de la bandera ‘estrellada’: el rojo “Guardia” y el blanco.
Los tres tonos se alternan tanto en exterior como en interior, para destacar algunos de los elementos del coche. Ejemplo de ello es la franja blanca -con otra roja más pequeña dentro- que recorre el lateral del coche de extremo a extremo, incluyendo el apellido “America”.
Además, llaman la atención las llantas con diseño RS Spyder y acabado específico a juego, que tienen la parte interior de los radios en blanco, las superficies planas exteriores en color plata y una franja de protección roja en el borde.
También destaca el marco del parabrisas delantero pintado de negro para darle a este Cabrio una apariencia más elegante y estilizada ‘engañando al ojo’ para afinar las líneas del coche y hacer un guiño a las delicadas formas del 356.
En el habitáculo continúa el juego del trío de colores y se añade algún detalle en color gris. Una combinación ganadora que se puede apreciar en detalles como en los pespuntes del salpicadero, en la parte superior de las puertas, el volante o la palanca grababa en rojo (como parte de un pack opcional en el que predomina este color).
En contraste, encontramos algunos elementos de la instrumentación como el tacómetro con fondo blanco. Por otra parte, la palabra “America” que delata a esta versión, va grabada en los reposabrazos.
En las placas iluminadas de los umbrales de las puertas se conmemora el 70 aniversario del 356 America Roadster con un grabado.
Bajo el capó, este Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America mantiene el conocido motor bóxer biturbo de 2.9 l y 6 cilindros que otorga 480 CV de potencia y cifra el par máximo en 570 Nm.
Está dotado de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura libre al suelo en 10 mm, y suma muelles secundarios en el eje trasero.
El sistema de escape deportivo y el “pack Sport Chrono” también forman parte del equipamiento de fábrica, mientras que los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) serán opcionales.
Los discos de los frenos de serie miden 408 mm delante, y llevan pinzas de aluminio de seis pistones, mientras que el diámetro de los traseros es 380 mm y tienen pinzas de cuatro pistones acabadas en negro.
Por último, la llave también es de color “Azure Blue 356” para combinar con el coche y una funda de cuero con costuras en dos tonos y el grabado "America" completan el conjunto.
Las primeras unidades podrían llegar a manos de sus propietarios a finales de este año por un precio unitario que, aunque aún está por confirmar, podría rondar los 186.000 dólares. O lo que es lo mismo, casi 180.000 euros al cambio.