La compañía aérea Delta Air Lines va un paso más allá con los programas de fidelización, pues además de dar puntos a sus clientes para vuelos gratis o acceso a salas VIP, ahora sorprende a algunos de ellos en el aeropuerto de Atlanta (EEUU) con un curioso shuttle: un Porsche 918 Spyder.
Aunque solo sea por tiempo limitado, tener la oportunidad de llegar a tu vuelo montado en este flamante superdeportivo con el que muchos amantes de los automóviles solo pueden soñar (su precio puede superar el millón de euros), desde luego es un gran reclamo. ¿Imaginas que vas a volar con Iberia o Air Europa y te sucede algo así? Nosotros tampoco.
De la terminal al avión en un flamante Porsche 918 Spyder
“Cuando la conducción es ASÍ de buena, ¿quién necesita el avión?” decía la responsable de márketing de la compañía, Allison Ausband en su LinkedIn, al anunciar esta campaña breve pero intensa en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EEUU).
Este, además de ser es el más transitado del mundo (solo en 2022, registró casi 725.000 despegues y aterrizajes) está muy cerca de un Centro de Experiencias Porsche.
Y si la elección de aeropuerto para esta peculiar campaña no es al azar, la del coche tampoco. El Porsche 918 Spyder no sólo es un espectacular superdeportivo híbrido con corazón V8 que produce más de 900 CV y puede hacer el 0 a 100 km/h 2,6 segundos. Es que es tremendamente exclusivo, pues solo se fabricaron 918 unidades (la última, en 2015) y en apenas unos meses colgó el cartel de “todo vendido”.
Sin embargo, que te toque ser el protagonista de la acción bautizada como "Sorpresa y Delicia" es una lotería, pues solo está destinada para unos pocos: los clientes más fieles de Delta Airlines, que la compañía denomina “Medallion”. Ni la tripulación de vuelo ni la terrestre saben cuándo sucederá, ni quién es el afortunado, lo que la hace aún más especial y emocionante.
Delta
Como explica un usuario en sus redes sociales, “si usted es uno de los elegidos, verá a un empleado de los servicios de élite de delta sentado cerca del hypercar, esperando con un cartel con su nombre. Reúnase con él, preséntese y le invitará a sentarse en el asiento del pasajero y a disfrutar del corto pero exclusivo trayecto hasta su próximo vuelo”.
Con esta poderosa acción de márketing, la considerada como segunda mejor aerolínea de EEUU (tras Hawaiian Airlines) renueva contrato con sus socios de Porsche Cars North America, con los que lleva doce años colaborando “para elevar la experiencia de viaje” a través de una flota exclusiva de vehículos Porsche para traslados individuales, dice Ausband.
Hasta ahora para dichos traslados exclusivos (que los clientes más fieles de Delta llaman “paseos en unicornio”) en la mayoría de los casos se utilizaban distintas versiones de Porsche Macan o Panamera, aunque después del próximo 31 de julio, a los usuarios de los “Servicios Elite” de la aerolínea podrían esperarles nuevas sorpresas. Mientras tanto, al resto siempre nos quedarán los autobuses lanzadera.