Peugeot acaba de desvelar el Peugeot Rifter, la nueva generación del Partner, que estrena nombre y muchas novedades. La nueva furgoneta se presenta con un aire aventurero, un diseño interior que incluye el Peugeot i-Cockpit y motorizaciones diésel y gasolina.
Lo veremos en directo muy pronto en el Salón de Ginebra e iniciará su comercialización internacional en el mes de septiembre. Como ya sabíamos, se fabricará en Vigo (España) y Mangualde (Portugal). Los precios, aún por confirmar.
El tercer miembro del trío de comerciales
Con una carrocería alta y voladizos cortos, el Rifter se presenta como un espíritu aventurero fuera y dentro de la ciudad. De dimensiones compactas y robustas, compartirá mecánica, arquitectura y plataforma EMP2 con los nuevos Opel Combo y Citroën Berlingo, que PSA enseñaba tímidamente hace unos días.
Entre las principales novedades en materia de conducción encontramos que se incorpora una versión opcional de 4 ruedas motrices, mientras que el Advanced Grip Control asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow y el Hill Assist Descent Control vienen de serie.
El equipamiento tecnológico, dependiendo de la versión, es bastante amplio e incluye regulador de velocidad activo, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, cámara de marcha atrás 'Visiopark 180º' o sistema de vigilancia de ángulo muerto.
¿Y los motores? Peugeot ofrece dos motorizaciones gasolina y tres diésel. En gasolina, el motor 1.2 PureTech, con filtro de partículas, está disponible en dos versiones:
PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.
En diésel, el motor 1.5 BlueHDI, equipado con filtro de partículas y reducción catalítica selectiva, está disponible en tres potencias:
BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo.
BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.
Aire aventurero y espacio, mucho espacio
Un amplio portón trasero en la zaga permite un gran espacio de carga mientras que una forma luminosa LED en el centro de los proyectores renueva la mirada de esta furgoneta, que presenta características estilísticas y funcionales propias del universo SUV.
Dispone de dos versiones, de cinco y siete plazas, en cada una de las dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión cinco plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.
El Rifter viene además en acabado GT Line, que incluye unas llantas de aleación diamantas de 17" 'Aoraki' y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero.
Este acabado incluye además elementos específicos en color Negro Onyx, como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales. El interior incluye volante de cuero y materiales especiales para el salpicadero y la tapicería.
El nuevo Rifter incorpora además un panel de techo en una sola parte, acristalado y ocultable por medio de una cortinilla eléctrica. Está atravesado por un arco flotante translúcido, con huecos compartimentados.
En el interior encontramos el Peugeot i-Cockpit, que incluye un volante compacto con dos zonas planas, para facilitar la maniobrabilidad; una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (8 pulgadas) y un cuadro de instrumentos elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados. Cuenta, además, con una pantalla en color.
Conectividad para elegir entre Apple Carplay o Android Auto
El Peugeot Rifter viene equipado con una pantalla táctil en color de 20,3 cm (8") e incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto.
La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz para buscar lugares de interés. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic) y puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.