Oficialmente se presentará en el Salón de Pekín (20-29 abril), aunque podrá verse un poco antes. Es un prototipo de coupé deportivo, de 4,73 metros de largo y 1,31 metros de altura, con capacidad para cuatro ocupantes. Es un coupé de verdad, no un tres puertas. Podría anticipar el sucesor del 407 Coupé.
¿Qué sabemos de él? En realidad, poco. Tendrá "materiales inéditos" según el comunicado, aunque eso no implica que sea nada visto antes, aunque sí no visto en la marca. Marcará tendencia de diseño en futuros modelos Peugeot, algo que ya empezó con el "Peugeot Onyx":www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-onyx.
El 407 Coupé, actualmente descatalogado, apareció en 2006. El voladizo delantero del prototipo es muy corto, lo cual sugiere propulsión trasera, pero dudo mucho que salga así. También se puede apreciar que las ópticas traseras tendrán el motivo de la garra del león, y serán tridimensionales, no cubiertas bajo una tulipa.
Si nos fijamos en esta imagen de archivo, el 407 Coupé tenía un voladizo delantero más largo, por el motor delantero transversal y tracción delantera. Las proporciones son muy diferentes. Eso no implica que haya que sacar el cava y celebrar que Peugeot vaya a sacar un competidor del Mustang de propulsión. Sería demasiado fantasear.