Lejos de acabarse, la pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en la población de todo el mundo y en la economía. Según ha adelantado Reuters, el Salón del Automóvil de Pekín, que estaba programado para celebrarse en abril, se ha pospuesto "hasta nuevo aviso".
En China se ha vuelto a los confinamientos masivos ante el avance de ómicron y de una nueva variante desconocida hasta la fecha.
"Prestaremos mucha atención al desarrollo de la epidemia y nos esforzaremos por mejorar la organización del evento y el trabajo de servicio de acuerdo con los requisitos de la política de prevención y control de la epidemia", ha dicho la Secretaría de Auto China en una publicación en su cuenta oficial de WeChat.
Actualmente China está viviendo su peor ola de Covid-19 debido a la llegada de la variante ómicron. Hace una semana ordenó el confinamiento de 26 millones de personas en Shanghái durante nueve días, dentro de la estrategia del Gobierno 'covid cero'.
Se ha decidido mandar a personal médico del ejército y la marina para realizar pruebas Covid a esos 26 millones de residentes.
En contraposición con la estrategia de Occidente de convivir con el virus, China ha decidido adoptar una postura de confinamientos y restricciones ante el mínimo signo de repunte de casos, aunque eso implique prohibir a la población acudir al trabajo.
El 10 de marzo los casos empezaron a dispararse hasta los 1.500. Ayer, la cifra era de más de 28.000 nuevos contagios.
Por si fuera poco, la ciudad oriental de Suzhou dice que ha detectado una versión de la subvariante ómicron BA.1.1 que no coincide con ninguna otra en la base de datos nacional, explica Euronews.
En este escenario, fabricantes como Tesla se están viendo afectados por las restricciones hasta el punto de no poder retomar la actividad en la Gigafactoría de Shanghái.
En un primer momento, Tesla esperaba detener las operaciones solo durante cuatro días, pero canceló los planes de producción para los siguientes después de que las autoridades extendieran las estrictas restricciones en la mitad este de la ciudad.
Según datos recogidos por Reuters, Tesla fabrica 6.000 Model 3 y 10.000 Model Y por semana en su fábrica de Shanghái.
En Motorpasión | El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo