Atrás quedaron esos años en los que las carreteras españolas (y europeas) estaban repletas de berlinas de tres volúmenes. La proliferación de diferentes tipos de carrocerías como SUV, monovolumen o familiares más atractivos que los antiguos con formas cuadradas, han relegado a los tres volúmenes a un segundo plano.
Pero hay mercados en los que no es así y un buen ejemplo es el chino, allí este tipo de carrocería cuenta con una gran aceptación, tanta que hay modelos específicos que aquí no llegamos a ver, principalmente derivados de compactos o hatchback. Y como muestra un botón, el nuevo Peugeot 308 Sedan presentado en AutoChina 2016.
Las motorizaciones previstas se basarán en los 1.2 Puretech y 1.6 THP de gasolina. Este modelo cubre un hueco en la marca también existente en el mercado europeo, aunque no parece muy viable que llegue a comercializarse aquí a pesar de que hay marcas que parecen decididas a revitalizar ese segmento con nuevos lanzamientos, como el Hyundai Elantra o el Fiat Tipo.
Curiosa zaga con unos grupos ópticos muy asiáticos par el 308 Sedan, que contará con un buen maletero y amplias plazas traseras.