La policía del Estado de Michigan ha tenido trabajo esta semana; un trabajo de esos de película. De película de la América profunda con persecución incluida.
Todo comenzó con el aviso a la policía sobre la presencia de una vaca atrapada en un agujero. "Un equipo de vaqueros compuesto por hombres y mujeres comparables al elenco de Yellowstone", relata la policía, acudió al lugar de los hechos para ayudar al animal y cortar el tráfico de ser necesario. No hizo falta: la vaca ya se encargó.
Con música western, como no podía ser de otra forma
Al lugar de los hechos acudieron policías a caballo, en quad y en vehículos policiales para capturar al animal, sin conseguirlo en los primeros intentos.
Lazo en mano, uno de los policías montado a caballo trató de interceptar a la asustada vaca que acabó cruzando la carretera y sorteando los coches que circulaban por ella.
Y por si alguien no se lo cree, la propia policía ha publicado el vídeo de los hechos, acompañado de música de western (o de 'Breaking Bad') por si las imágenes no eran lo suficientemente descriptivas:
El vídeo termina con la vaca aparentemente acorralada por la mediana, pero muy ágil ella vemos cómo salta y emprende de nuevo la huida por el sentido contrario.
Pero la Policía de Michigan, con mucho humor, ha explicado que "después de mucha tomadura de pelo la criatura fue capturada y retirada de la autopista".
Los policías reabrieron el tráfico y las cosas volvieron rápidamente a la normalidad. "El bovino no fue multado y está de vuelta en el pasto con una historia que contarle al resto del ganado", zanjan.
Un día cualquiera en Michigan.
Foto | Twitter/MSP Second District