Top Gear busca al Reino Unido un conflicto diplomático

Si se trata de acaparar páginas en la prensa y generar polémicas, el programa británico Top Gear se lleva la palma dentro del mundo del automóvil. En este caso no ha sido solamente Jeremy Clarkson el que la ha “liado”, sino más bien todo el equipo del programa, hasta tal punto que han conseguido que la Alta Comisión de India haya elevado en Londres una queja ante el Gobierno británico.

El pasado día 28 de Diciembre la cadena británica BBC emitía un programa especial de navidad de Top Gear en la que los presentadores viajaban a la India a vivir aventuras de las suyas. Como en anteriores ocasiones y al igual que pasó con México, donde Clarkson se buscó muchos enemigos a raíz de sus comentarios, durante el programa se habló en tono jocoso de los indios, su higiene o su comida, entre otras cosas.

El gobierno indio asegura que el programa pone en ridículo el país e incluso aparece un Jaguar al que se ha instalado un retrete en el maletero para concluir con una gracia del tipo “Es el coche perfecto para visitar el país. Todo el que viene sufre diarrea“.

La broma no debió sentar muy bien y durante las horas siguientes a la emisión del programa especial la cadena británica recibió 188 quejas de gente que se había sentido ofendida por los comentarios hechos por los presentadores, entre las que se encontraba la de la Alta Comisión de India en Londres.

Hasta David Cameron, el primer ministro británico, ha tenido que expresar públicamente su descontento sobre el asunto y ha insistido en que él no ve el programa, ni le gusta.

Vía | La Información
En Motorpasión |
México tacha a Top Gear de racista

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 90 Comentarios